Publican video de balacera mortal en Arizona entre alguaciles y sospechoso

La Oficina del Alguacil del condado Maricopa mostraron un episodio en el que sus agentes estuvieron involucrados. Los videos muestran el momento en el que se encuentran con un hombre armado de 70 años.

Video Revelan videos de cámaras corporales de una balacera mortal entre alguaciles y sospechosos en el condado Maricopa
Imagen Alejandro Barahona


Cámaras corporales de los alguaciles captan el momento que le dispararon a Rodney Liveringhouse el 5 de julio minutos después de las cinco de la tarde.

PUBLICIDAD

Es por medio de estos videos que el alguacil del condado Paul Penzone dice que espera que las personas puedan entender lo difícil que es el trabajo de patrullar las calles y a veces no queda otra opción más que usar fuerza letal.

“Ya hablé con todos los alguaciles involucrados y espero que, por medio de este video, puedan darse cuenta de los riesgos y peligros de este trabajo”, dijo Paul Penzone, alguacil condado Maricopa en una rueda de presa.

Según el reporte de Penzone, la esposa de la víctima, había llamado al 9-11 porque su esposo estaba actuando raro, estaba armado y ella tenia miedo. Cuando alguaciles llegaron, Liveringhouse de 70 años y residente de Mesa, disparó hacia los oficiales.

Imagen de las cámaras corporales de la balacera mortal
Imagen de las cámaras corporales de la balacera mortal
Imagen MCSO

“El sujeto en este incidente, tenía dos armas consigo cuando salió. Una pistola 9mm que estaba cargada y otro calibre 22 que no tenía balas”, dijo Paul Penzone.

En el video se escucha a los oficiales ordenándole a Liveringhouse que ponga sus manos arriba y tire las armas, pero al no obseder, los oficiales disparan.

En total fueron cinco tiros, cuatro de ellos impactaron a la víctima y de inmediato le ofrecieron ayuda.

Imagen MCSO


“Oficiales del orden publico están entrenados para apuntar y disparar a las extremidades más grandes…como medida para acabar con una situación de peligro si apuntamos y disparamos en una pierna o una mano, es mucho más difícil y recuerden que esa bala continúa su curso”, dijo Paul Penzone, alguacil condado Maricopa

Después de registrar la vivienda de la víctima, las autoridades encontraron 6 armas más, y miles de balas.

PUBLICIDAD

Penzone dijo que la víctima no tenía antecedentes, pero no descartó la posibilidad de que la salud mental haya sido un factor que llevó a Liveringhouse a actuar de tal forma.

Nadie más resulto herido durante el incidente y la investigación continua.

Video Confirman identidad de tirador de Westgate