La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Menores. Vamos a dos diferentes conferencias de prensa en donde se explica lo que sucede en el reportera: el repunte de casos es una realidad en arizona.
Explica que en este momento tienen 40 pacientes positivos en su centro édico, en comparacón con unos meses atás, cuando teían 20. Dice que el 90% de unidades para covid19 estamos hasta ahora y han tenido que trasladar a pacientes adultos a instalaciones pedátricas.
El problema es la falta de personal para atender esos pacientes. Le preocupa que esto sea una alerta de lo que puede ocurrir en el invierno.
Dice que tambén es la temporada de otras enfermedades respiratorias que podían llenar el hospital e insta al úblico a vacunarse con la vacuna contra la influenza. Tambén se reporta que 80% de son de pacientes no vacunados y que se observa un aumento de pacientes infantiles en estos ías.
Se hace un llamado a vacunarse. Reportera: el doctor dice que las reuniones con familiares y amigos deben hacerse con personas vacunadas y que se use mascarilla.
Dice que siempre hay un riesgo de contagios cuando se rúnen personas de diferentes estados