null: nullpx
Accidente de tráfico

¿Por qué Arizona es uno de los estados más peligrosos para los peatones?

Una de las tantas razones es porque las carreteras y calles en Arizona fueron pensadas para agilizar la circulación de vehículos a altas velocidades, y poco se pensó en las personas que se movilizan a pie. Arizona ocupa el puesto número nueve en la lista elaborada por la organización Smart Growth America.
11 Jul 2019 – 3:39 PM EDT

De acuerdo con un estudio realizado por South Growth América, en el que clasifican a los 20 estados más peligrosos para caminar en Estados Unidos, Arizona se encuentra en el puesto número nueve.

Según esta clasificación, el peligro en Arizona aumenta para lo peatones porque las calles y carreteras fueron diseñadas para priorizar el movimiento de autos a altas velocidades, en lugar de la seguridad para todas las personas.

Arizona es uno de los estados donde se registra un mayor número de accidentes donde peatones están implicados. Sin embargo, las autoridades continúan con la instalación de cruces especiales para que ciclistas y personas a pie puedan pasar con seguridad.

A la luz del estudio, denominado Dangerous by Design 2019, South Growth América hace un llamado a las autoridades para que busquen priorizar los temas de seguridad para las personas que transitan a pie por la ciudad, ya sea creando nuevas políticas, programas y fondos.

Aunque cualquier persona podría convertirse en una víctima cuando se trata de choques que involucran víctimas de peatones, el informe sugiere que los ancianos, las personas de color y los que caminan en comunidades de bajos ingresos corren el mayor riesgo.

A continuación, la lista del estudio:
1 Florida
2 Alabama
3 Delaware
4 Louisiana
5 Mississippi
6 Georgia
7 New Mexico
8 Texas
9 Arizona
10 South Carolina
11 Nevada
12 Tennessee
13 North Carolina
14 Oklahoma
15 Arkansas
16 California
17 Missouri
18 Maryland
19 Michigan
20 Kentucky

Estas son las intersecciones más peligrosas de Phoenix

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente de tráficoMuertes

Más contenido de tu interés