La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Aseguó queel departamento de salud esta trabajando las 24 horas del ía para controlar la pandemia. Con respecto al porqé no ha declarado una pared cuarentena total, esto fue lo que dijo el mandatario.
Gobernador: estamos monitoreando lo que esá sucediendo en otros estados, pero nuestro enfoque es el estado de arizona. Cántos casos tenemos, cál es el riesgo de contagio y propagacón.
Basado en esto, estamos implementando las medidas necesarias y haremos ás cambios cuando sea preciso. Alejandro: en la pregunta del porqé no estamos en una cuarentena obligatoria, se le hizo varias veces al mandatario.
Él insistó en que cada estado es diferente y en arizona no hemos llegado este punto. En california, nueva york, illinois y otros esán en cuarentena estatal.
Otra pregunta clave fueel porqé haía activado la guardia nacional. Normalmente son dos camiones los que abastecen un supermercado, perola semana pasada se requeían 12 camiones y los trabajadores no daban abasto a la demanda.
Durante la conferenciaagradecó a los que esán al frente de la pandemia, como del personal de las cínicas y hospitales. Tambén reconocó los esfuerzos de los trabajadores en los supermercados yrecoró que muchos estaban contratando en estos momentos.
Si van hacer a comprar comida, compren suficiente para una semana. Si todos hacen esto, la póxima vez que vayan habá comida suficiente para todos.
El mandatario aprovecó la ocasón para dar una nueva orden ejecutiva. Gobernador: hoy en orden ejecutiva para ás precisón los laboratorios privados.
Tendá que proveer muestras y ás informacón sobre eámenes y pruebas. Anteriormente, provían esta