El senador demócrata Mark Kelly busca un mandato completo, luego de cumplir uno de solo dos, tras ganar la elección especial de 2020. Por su parte, el republicano Blake Masters quiere impedir la reelección de Kelly pues busca ese mismo puesto, con el respaldo del expresidente Donald Trump.
Ellos son Mark Kelly y Blake Masters, los candidatos de Arizona que disputan un escaño en el Senado federal
El senador demócrata Mark Kelly busca un mandato completo, luego de cumplir uno de solo dos años tras ganar la elección especial de 2020. Por su parte, el republicano Blake Masters quiere impedir la reelección de Kelly, pues busca ese mismo puesto, con el respaldo del expresidente Donald Trump.

Por:Univision
Video Candidatos para representar a Arizona en el Senado federal se enfrentan en debate
Se trata de una carrera crucial para decidir si los republicanos pueden o no recuperar la mayoría en el Senado.
Mientras Masters se autodenomina un propietario de armas al grado tal de ponerse en la polémica por una vieja entrevista en la que señala a la gente negra como responsable de la violencia armada, Kelly y su esposa, Gabrielle Giffords, han expresado en más de una ocasión su posición como firmes defensores del control de armas.
Giffords, excongresista arizonense, es una sobreviviente de un episodio armado luego que el 8 de enero de 2011 recibiera un disparo en la cabeza mientras se reunía con electores frente a un supermercado en Tucson.


