La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Debate tendá una duracón de 90 minutos. No se pierda la transmisón de un proceso clave.
Estudios adrán, el secretario del estado de arizona. Bienvenido, vamos a hablar de las elecciones.
El 30 de julio elecciones primarias, para eso esta el secretario, para hablar de eso. El 30 de julio qé se escoge?
Qé esá en juego? Adrán: las elecciones primarias son para elegir o nominar los candidatos que van a seguir adelante en la eleccón general en noviembre.
Es para poder ver como seá en noviembre. Sebastán: tenemos pocos ías para terminar el mes de junio, fechas importantes.
Adrán: la ás importante es para registrarse,debe registrarse 29 ías. El primer ía de julio es elúltimo ía que se puede anotar haá ser elegible para votar.
Sebastán: la gente ómo puede registrarse? Adrán: pueden ir al sitio web, pueden seleccionar registrarse conducir, por ejemplo.
Es importante que vayan a seleccionar la boleta. Por ejemplo, si eres miembro del partido deócrata o republicano, se lo van a mandar obligatoriamente.
Si no tienes un partido, tiene que seleccionar si quiere votar en la boleta del partido deócrata o del republicano. Sebastán: hablamos de personas independientes.
Es la primera vez que lo hacen? Arizona tiene este sistema.
De los dos partidos mayores uno solo. Eres miembro del partido, le manda la boleta.
Si es independiente, tiene que seleccionar uno de los partidos porque independientes no tienen selecciones.