PHOENIX, Arizona. – Sin mayores sorpresas, Donald Trump se impuso en la elección primaria presidencial de Arizona este martes 19 de marzo, con lo que se mantiene firme para llevarse la nominación del Partido Republicano.
Donald Trump vence en la elección primaria republicana en Arizona
Donald Trump se impuso en la elección primaria de Arizona este 19 de marzo, y se mantiene a la cabeza para llevarse la nominación del Partido Republicano rumbo a la presidencia.


El expresidente no fue el único en aparecer en la boleta, sin embargo, la mayoría de sus contrincantes ya han suspendido sus campañas, por lo que sigue asegurando delegados de cara a la Convención Nacional Republicana de julio.
Anterior a estas elecciones en Arizona, Trump ya había ganado 1,502 delegados, después de vencer en casi todos los estados donde se han celebrado elecciones preferenciales, excepto en Distrito de Columbia y Vermont.
Su más cercana competidora era la antigua embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley quien logró 94 delegados, pero tras los resultados del pasado supermartes, decidió dar un paso al costado en sus aspiraciones.
Para poder llevarse la nominación republicana, Trump necesitaba obtener por lo menos 1,215 delegados, de los 2,429 que se esperan asistan a la Convención Republicana que se realizará en Milwaukee, cifra que ha superado.
Trump no tuvo problemas para también llevarse las elecciones primarias en Florida, Illinois, Kansas y Ohio este día. Ahora sólo le resta asegurar su victoria en 18 estados, para enfrentar nuevamente a Joe Biden en las generales de Noviembre.
