KAIBETO, Arizona. – Un oficial del Departamento de Policía de Navajo abatió a un sospechoso que lo atacó, tras responder a una llamada de emergencia la mañana de este jueves.
Policía de Navajo abate a sospechoso durante un altercado doméstico
Aparentemente un sujeto intoxicado alteraba el orden en una residencia y se negaba a retirarse; al llegar los oficiales se mostró agresivo y comenzó agredir a uno de ellos.

Los hechos comenzaron alrededor de las 4:30 a.m., cuando agentes del distrito de Tuba City recibieron un reporte sobre disturbios domésticos en la comunidad de Kaibeto.
Aparentemente un sujeto intoxicado alteraba el orden en una residencia y se negaba a retirarse, pero al llegar los policías no pudieron localizar al sospechoso en el lugar.
Minutos más tarde se recibió otra llamada alertando sobre el mismo sujeto, quien había regresado e intentaba forzar su entrada de vuelta a la vivienda por la puerta principal.
Agredió a un oficial
Los oficiales intentaron negociar con el sospechoso, quien se mostró agresivo, por lo que un agente utilizó su taser, pero no logró detenerlo y comenzó a atacar al uniformado.
Durante la pela, de acuerdo con las autoridades, el sujeto logró tomar el taser y pretendía usarlo contra el oficial, quien pudo tomar su arma de cargo y disparar al sospechoso.
Tras lograr someterlo comenzó a brindarle primeros auxilios y llamó a paramédicos; sin embargo, a pesar de los esfuerzos el hombre sucumbió ante sus heridas de bala.
Ahora el Departamento de Investigaciones Criminales analiza la actuación del agente. No se han dado a conocer más detalles sobre la persona fallecida.
Te puede interesar:








