Picacho Peak, una parada obligada para los amantes del senderismo en Arizona
Seguro que has pasado Picacho Peak o lo has visto al manejar por la Interestatal 10 entre Phoenix y Tucson, pero ¿alguna vez te detuviste a visitarlo? Aquí te llevamos en un recorrido por sus senderos.
Así es Picacho Peak: El parque estatal se eleva a 3,374 pies de altura, robándose las miradas de todo aquel que viaja por la Interestatal 10 entre Phoenix y Tucson.
PUBLICIDAD
2/7
Aunque parece, no es un volcán: “En realidad son capas de roca y sedimentos volcánicos que se acumularon y erosionaron. El cono que sobresale son los restos de esas capas”, relata un guardabosques.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
3/7
Picacho se convirtió en
Parque eEstatal en 1968, pero ha sido un punto de referencia por mucho tiempo. “Debido a su forma única, ha sido usado por viajeros. Se puede ver a 30 o 40 millas de distancia”, agrega el guardabosques de Picacho.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
4/7
Este parque estatal no sólo tiene una importancia por su geología única, sino también por su significado histórico. Sin embargo, la mayoría de los visitantes vienen a disfrutar de sus senderos.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
5/7
“Tenemos una variedad de senderos que van desde muy fácil de sólo 0.2 millas.
Tenemos el sendero moderado llamado Calloway de 1.5 millas. Luego tenemos los senderos que llegan hasta la cima y son difíciles. Toma alrededor de 4 horas ida y vuelta", señaló el personal del parque.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
6/7
Las espectaculares vistas del desierto recompensan el riesgo y esfuerzo de aquellos que se atreven subir hasta la cima.