Phoenix, Arizona- Con la llegada de la pandemia no solo se vio afectada la salud de las personas sino también su economía y hasta el día de hoy les es difícil el poder solventar sus gastos, por tal motivo autoridades de la ciudad de Phoenix continúan buscando recursos para ayudar a los más necesitados.
La ciudad de Phoenix ofrece ayuda para pagar renta y otros servicios a residentes afectados por la pandemia
Con estos fondos los residentes que califiquen podrán pagar además de su renta servicios como electricidad, agua, gas, entre otros. Estos son los requisitos para recibir los auxilios.
Kate Gallego, alcaldesa de la ciudad de Phoenix anunció que sabe que muchas familias no han podido superar el gran impacto económico que la pandemia dejó en sus bolsillos, y que su principal enfoque es que ninguno se quede sin un lugar donde vivir, por tal motivo se han destinado 51 millones de dólares para continuar ayudando con los pagos de renta y otros servicios como la electricidad, gas, agua y basura a residentes de la ciudad en colaboración con otras organizaciones locales
Para residentes como Pamela Remigio esta ayuda les llega como caída del cielo tras tener ya varios meses de servicios atrasados.
“Estoy trabajando para mi renta, entonces, no he pagado agua, gas, luz de lo que me sobra lo que viene siendo para una emergencia lo meto a la luz, entonces pues si ando viendo como le hago, si pido ayuda, nunca lo he hecho, pero ahorita como están los momentos tan difíciles es necesario”, recalcó.
Así como esta madre de familia, son muchos los que buscarán encontrar la ayuda que necesitan a través de este programa donde no solo el inquilino puede pedirlo.
“El inquilino no es el único que puede solicitar esta ayuda, el dueño de la propiedad también puede solicitarla con el permiso del inquilino” mencionó Patricia García Duarte, Presidenta ‘ Trellis AZ’ una de las organizaciones involucradas en ofrecer esta ayuda a residentes de la ciudad.
Si decide hacerlo en línea puede ingresar a la página www.wildfireaz.org/phxerap y seleccionar la opción de español para comenzar a llenar el formulario.
Si prefiere hacerlo a través de su teléfono llame al 602-534-2433 donde también puede solicitar que lo atiendan en su idioma
Al terminar el formulario de manera inmediata le dejarán saber si es un candidato elegible para recibir esta ayuda.
Univisión Arizona preguntó a autoridades si será necesario declarar en sus impuestos el monto recibido como parte de esta ayuda a lo que nos respondieron que ‘no’.








