null: nullpx
Donald Trump

Phoenix exige retirar las imágenes de oficiales de policía de un anuncio publicitario de Trump

El anuncio ha sido emitido en 12 mercados de televisión, incluyendo Phoenix, muestra a varios oficiales saludando al candidato republicano a su llegada al aeropuerto de la ciudad en una de sus visitas.
30 Sep 2016 – 4:30 PM EDT

PHOENIX, Arizona - La ciudad de Phoenix envió una carta a la campaña presidencial del candidato republicano, Donald Trump, para que retire uno de sus anuncios publicitarios en el que aparecen las imagenes donde el candidato saluda a unos oficiales de la Policía de Phoenix.

En abogado de la ciudad, Brad Holm, expresa en la misiva que Trump violó una ley federal y estatal utilizando material con derechos de autor de la ciudad de Phoenix, afirma que esta publicidad contiene específicamente oficiales uniformados durante su jornada laboral.

Holm exigió que el anuncio titulado “Movimiento”, en el cual Trump saluda a varios oficiales de la policía de Phoenix durante su llegada al aeropuerto, el cual salió al aire el 20 de septiembre, debe ser retirado de inmediato y no utilizarlo nuevamente bajo ninguna circunstancia.

"Los agentes representados en el anuncio iban de uniforme, precisamente porque estaban de servicio para la realización de trabajos de Phoenix en ese momento", escribió Holm.


La carta sostiene que en ese contexto, la publicidad erróneamente sugiere que Phoenix y sus oficiales apoyan o respaldan la campaña de Trump.

El abogado dijo que los agentes no sabían que habían sido fotografiados y grabados en vídeo para ser usados en una campaña política y que no dieron su consentimiento para el uso de esas imágenes en la publicidad del candidato republicano ni en ninguna otra circunstancia.

Las políticas de la ciudad de Phoenix prohíbe a sus empleados respaldar a un candidato en un anuncio publicitario mientras están en servicio, en alguna propiedad de la ciudad o portando el uniforme. Aclaran que si pueden hacerlo públicamente durante su tiempo libre y no usando el uniforme.

El anuncio ha sido emitido en 12 mercados de televisión, incluyendo Phoenix, y ha sido visto más de 308,000 veces en YouTube.

La misiva finaliza diciendo que de ser necesario podrían utilizar remedios legales y equitativos para detener este anuncio utilizando los derechos de propiedad intelectual de la Ciudad.

Hasta el momento la campaña de Trump en Arizona no se ha pronunciado sobre la solicitud de la ciudad.

RELACIONADOS:Donald TrumpArizonaLocal

Más contenido de tu interés