Frontera
Patrulla Fronteriza presenta nueva herramienta para enfrentar las altas temperaturas en el desierto
Durante un conferencia de prensa el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, John Modlin, presentó el kit de prevención por éstres térmico con el que quieren proteger a sus agentes y ayudar a los migrantes que sufren golpe de calor y deshidratación en su travesía por el desierto de Arizona.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, John Modlin, presentó un kit para combatir el calor que portaran sus agentes para ellos o para los migrantes que sufran de deshidratación durante su travesía por el desierto de Arizona.
Paula Díaz
Este es el kit para el calor que portarán los agentes, pesa alrededor de 3 libras.
Paula Díaz
Además del kit, los agentes portan el chaleco contra balas, el cinturon con el arma y las municiones. Con ese equipo deben caminar bajo más de 100° F y buscar migrantes que llaman para ser rescatados.
Paula Díaz
Jonathan Elledge es agente del equipo especial de Búsqueda y Rescate (BORSTAR), él dijo que los migrantes pierden tiempo mientras se comunican con la familia y la familia con el consulado. Cuando la llamada les llega a ellos algunas veces el migrante ha muerto. "Es mejor que marquen al 911 y no pierdan tiempo porque en el desierto es de vida o muerte".
Paula Díaz