Ola de Calor

Patrulla Fronteriza en alerta por altas temperaturas en Arizona

La unidad de rescate especializada BORSTAR de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma enfocará sus esfuerzos en áreas remotas y apartadas en el desierto, durante los días de la ola de calor.
17 Jun 2016 – 11:09 AM EDT

TUCSON, Arizona - Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona se encuentra en alerta por una ola de calor que azotará la zona fronteriza este fin de semana, en donde algunas regiones del desierto pueden alcanzar los 120 grados Fahrenheit, indicó hoy la institución.

Voceros de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma informaron que la unidad de rescate especializada BORSTAR enfocará sus esfuerzos en áreas remotas y apartadas en el desierto, donde las posibilidades de sobrevivir para los indocumentados que intentan cruzar la frontera son mínimas.

Las autoridades fronterizas advierten una vez más que cruzar la frontera en el sector de Yuma (que cubre una parte de Arizona y una parte de California) representa un riesgo mortal en cualquier época del año, pero ese riesgo es aún más alto cuando se registran temperaturas de calor extremo. En algunas áreas, los inmigrantes que se aventuran al peligroso recorridos, deben caminar días o incluso semanas antes de alcanzar una población, de acuerdo a la agencia federal.

La Patrulla Fronteriza Sector Yuma resaltó que es prácticamente "imposible" que una persona pueda cargar consigo la suficiente cantidad de agua para sobrevivir el cruce del desierto, en especial cuando las temperaturas superan los 110 grados Fahrenheit.


De acuerdo a las estadísticas más recientes de esta agencia, hasta fines de mayo del presente año fiscal 2016, que comenzó el pasado 1 de octubre, se descubrieron 50 cuerpos sin vida, presuntamente de inmigrantes, en la frontera de Arizona.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés