TUCSON, Arizona – Una persecución terminó con el hallazgo de 34 inmigrantes que estaban ocultos en un camión de mudanza que transitaba por Tucson.
Patrulla Fronteriza descubre tras persecución a 32 inmigrantes en un camión en Tucson
“La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson continúa viendo a contrabandistas transportar migrantes en camiones de caja y remolques de ganado, una tendencia preocupante que pone en grave peligro la vida de los migrantes”, subrayaron las autoridades.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en ese sector comenzaron a seguir al vehículo después de las 6 de la tarde del lunes, luego de que intentaran en vano detenerlo cerca de la intersección de la I-10 en el área de Frontage Road y Grant Road.
A pesar de que le marcaron el alto, el camión de mudanzas aceleró hacia el oeste fuera de la ciudad.
Finalmente, el conductor paró en un camino rural al suroeste de Tucson y, junto a un pasajero, escapó a pie hacia el desierto. Dentro del camión, los agentes encontraron a 32 personas en el área de carga del vehículo.
Contrabandistas ponen en peligro la vida de los inmigrantes
“La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson continúa viendo a contrabandistas transportar migrantes en camiones de caja y remolques de ganado, una tendencia preocupante que pone en grave peligro la vida de los migrantes”, indicó en un comunicado de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Los inmigrantes son originarios de México y Guatemala, aunque las autoridades no precisaron cuántos corresponden a cada país. Son 31 hombres y un menor no acompañado.
Mientras todos ellos fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Tucson para su procesamiento y expulsión bajo el Título 42, ninguno de los dos presuntos traficantes de personas ha podido ser localizado.









