Patrulla Fronteriza de EEUU capacita a Policía Federal mexicana para atender emergencias en la frontera

Las temperaturas alcanzan los 90 grados en Arizona y el verano todavía no comienza, oficiales en ambos lados de la frontera implementaron un entrenamiento binacional para responder en situaciones peligrosas y atender emergencias en el verano.

Video Agentes de la Patrulla Fronteriza entrenan a policías de México

TUCSON, Arizona. – El termómetro en Arizona comenzó a subir, las temperaturas alcanzan los 90 grados y el verano aún no comienza, es por esto que la Patrulla Fronteriza realizó un entrenamiento de cuatro días para policías federales mexicanos con el fin de capacitarlos para atender emergencias durante la temporada.

Los oficiales mexicanos viajaron a Tombstone, un poblado cerca de la frontera, donde recibieron capacitación para atender las llamadas de asistencia que se incrementan en el verano.

PUBLICIDAD

Los agentes realizaron ejercicios prácticos sobre tácticas y técnicas diseñadas para oficiales de la ley cuando responden a situaciones peligrosas.

Un equipo de trabajo de la agencia migratoria encargado de coordinar operaciones en el extranjero y trabajar con autoridades mexicanas enseñó a su contraparte en México los conocimientos que tienen en la atención que deben ofrecer cuando responden a emergencias o incidentes donde se presentan varias víctimas.

La capacitación incluyó la coordinación de los esfuerzos de seguridad, la detección de amenazas y la selección de personas lesionadas en un evento donde varias personas resultan heridas.

Los programas conjuntos de capacitación preparan a las agencias en ambos lados de la frontera para que asuman un papel de apoyo en los incidentes que ocurren en esa área.

"Las áreas rurales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México tienen una presencia limitada de oficiales de la ley local", dijo Rodolfo Karisch, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson. "Debido a esto, existe una gran demanda de personal debidamente capacitado para responder a cualquier amenaza que puedan encontrar en cualquier lado de la frontera".

Antes de iniciar la capacitación en Estados Unidos, los agentes federales estadounidenses viajaron a México para asistir a dos días de entrenamiento en técnicas de primeros auxilios relacionadas con el calor y respuesta a las llamadas al 9-1-1.