TUCSON, Arizona. - La Patrulla Fronteriza reforzó la búsqueda de agentes en cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente Trump de contratar más oficiales para vigilar la frontera, la agencia migratoria está pidiendo a exoficiales que regresen para llenar las nuevas posiciones.
Patrulla Fronteriza cumple con orden de Trump y busca a exagentes para llenar las nuevas posiciones
En cumplimiento de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, la Patrulla Fronteriza realiza un proceso de contratación, esta vez no están enfocados en civiles sino en exagentes para que regresen.

“Es una orden ejecutiva incrementar el personal”, dijo Christopher Sullivan, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson.
Para hacerlo la agencia migratoria está tomando procedimientos diferentes a los que regularmente realiza para llenar las vacantes.
“Estamos haciendo un llamado a los que fueron previamente agentes de la Patrulla Fronteriza para que regresen a trabajar en la frontera”, afirmó Sullivan.
El vocero explicó que el beneficio de contratar exoficiales es que terminaron el entrenamiento en la academia, cumplieron con los requisitos y por lo tanto empezarían a trabajar de inmediato, mientras si contratan civiles tomaría más tiempo tenerlos en el campo de trabajo y tendría más costos.
“Lo bueno es que no solo tiene que ser un oficial afuera trabajando en el desierto, también puede ser parte de la patrulla montada o trabajar en inteligencia”, mencionó Julissa Shuster.
El problema que enfrenta la agencia federal es un poco más complicado, menos del 1% de los solicitantes son contratados porque la mayoría termina con sus aspiraciones en la prueba del polígrafo, un examen que se realiza a través de una máquina de la verdad o detector de mentiras
Notas Relacionadas

Pocos logran ser agentes fronterizos porque el detector de mentiras los descalifica
El polígrafo es un instrumento científico que registra y monitorea cambios fisiológicos en el cuerpo de una persona ante un estímulo psicológico, usado especialmente para entrevistas.
Este examen es una exigencia de la Ley establecida en el 2010 para prevenir la corrupción fronteriza (Anti-Border Corruption Act of 2010) y requiere que todos los solicitantes de empleo para puestos policiales en Aduanas y Protección de Fronteras cumplan, antes de ofrecerles el empleo, con la prueba del polígrafo y una investigación de antecedentes.
La agencia está considerando eximir a muchos veteranos de las fuerzas armadas y de la policía de este requerimiento para la contratación, según una propuesta para satisfacer la orden del presidente de añadir 5,000 agentes presentada en un memorándum.
El memo de Kevin McAleenan, comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dice que el polígrafo es “un disuasivo significativo y un punto de fallo” para aspirantes, y una desventaja en el reclutamiento en comparación con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), una agencia separada que no requiere exámenes con polígrafos.
McAleenan menciona en el memo que CBP estudia la posibilidad de un experimento de seis meses con una prueba alternativa con polígrafo que toma menos tiempo.
La Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson que cubre la mayor parte de la frontera de Arizona, tiene 3,700 agentes asignados. Los oficiales contratados empezarían ganando unos 40,000 dólares por año más horas extras y tienen opciones para ascender dentro de la agencia.














