TUCSON, Arizona. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en colaboración con otras agencias aéreas y marinas se unieron para poder rescatar a un hombre que sufrió de un golpe de calor en Sabino Canyon.
Realizan rescate aéreo de un hombre que se lesionó mientras escalaba en Sabino Canyon
Intensa movilización de rescate se llevó a cabo para salvar a un hombre de 25 años que se encontraba en el sendero Seven Falls al noreste de Tucson.

La búsqueda y rescate (SAR) del Condado de Pima se comunicó con el Centro de Coordinación Aérea de Arizona (A2C2) de la patrulla fronteriza de los EE. UU. y solicitó un helicóptero para poder dar con el paradero de la víctima que se encontraba en Sabino Canyon, aproximadamente 2.5 millas a lo largo del sendero Seven Falls al noreste de Tucson.
Momentos más tarde y tras contar con la autorización necesaria la tripulación del UH-60 se lanzó desde Air Branch y logró llegar al lugar donde localizó al paciente, pero no pudo encontrar un área de aterrizaje adecuada debido al mal estado del terreno por lo que decidieron mandar a un rescatista a través de un polipasto a aproximadamente 35 pies donde momentos más tarde ambos fueron sacados de este lugar con ayuda de una grúa.
El paciente ciudadano estadounidense de 25 años que sufría lesiones relacionadas con el calor fue evaluado por especialistas en la escena para después ser transportado a un equipo de rescate cercano de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima.
“Cuando alguien está en problemas, ya sea a lo largo de la frontera o en cualquier otro lugar del sur de Arizona, la ciudadanía, la nacionalidad o el estatus migratorio no son un problema”, dijo Michael Montgomery, director de operaciones aéreas de Tucson Air Branch, mediante un comunicado de prensa. Además, enfatizó que las mismas herramientas utilizadas para la seguridad fronteriza se dirigen de inmediato a la persona necesitada, ya sea que se encuentre en la cima de un pico inaccesible en las montañas Baboquivari o en otro lugar.


