null: nullpx
Deportaciones

Pareja se reencuentra tras ser separados por deportación

Una mujer de Phoenix vuelve a ver a su esposo, un ciudadano estadounidense, luego de haberse auto deportado hace cuatro años.
11 Mar 2016 – 1:48 PM EST

Phoenix- Hace cuatro años, Juana Aranda, una mujer de Phoenix, vivió la deportación a México en carne propia, lo cual la obligó a separarse de su esposo estadounidense.

Con un poco de nerviosismo pero emocionado, su esposo Peter Glass llegó al aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix para recibir a la mujer que ama y con quien lleva 13 años de casado.

Entre lágrimas y abrazos, Peter y Juana se besaban y miraban como si fuese imposible creer que finalmente estarán juntos de por vida.

Su reencuentro coincide con el cumpleaños de Juana, quien asegura que estar al lado de su esposo es el mejor regalo que pudo tener.

Pero ¿Cómo fue deportada la esposa de un ciudadano estadounidense?

“Agarramos un abogado fraudulento, quien por error puso los apellidos de mi ex esposo,” cuenta Juana.

Por desesperación ante la enfermedad de su madre en México y no tener los documentos en regla, Juana decidió auto deportarse e ir al lado de su familia.

“A quien se le haya ido una madre, sabe que el amor de una madre es diferente,” cuenta la hispana.

Juana llegó justo a tiempo para despedirse de su madre, quien falleció pocos días después.

Desde ese entonces, comenzó la relación a larga distancia entre Juana y Peter, y la odisea para que ella pudiese regresar al lado de su amado.

Fue gracias a un Foto de Inmigración de Univision que Juana conoció a la abogada que logró su regreso a Phoenix con los documentos en regla.

"Es un proceso que tiene que hacer un abogado. Es mucho papeleo y paciencia, pero siempre ante todo tenemos que decir siempre la verdad,” cuenta Juana.


RELACIONADOS:DeportacionesInmigraciónParejasLocal

Más contenido de tu interés