Paracaidista se queda atorado por más de una hora en un acantilado luego de falla en su parapente

Lo que estaba planeado para ser un emocionante salto grupal, terminó con un momento de angustia tras ver cómo se rompió su parapente en plena caída. Quedó atrapado en las rocas y todo el momento quedó en video.

Video Su paracaídas se rompió y tuvo que colgarse de un acantilado

Johnni DiJulius es un deportista extremo y aventurero de corazón que vivió un peligroso y angustiante momento en uno de sus brincos de salto base, quedando atrapado por más de una hora.

En enero de 2022, DiJulius se encontraba en Phoenix, Arizona, para realizar un salto grupal en parapente de 30 personas.

PUBLICIDAD

Él fue el último en brincar.

Al tomar vuelo para saltar en un acantilado, una de sus piernas se dobla hacia atrás, lo que provoca la pérdida de control y una lucha por recuperar el equilibrio.

El momento quedó grabado en video por la cámara que traía en su casco de seguridad, dejando ver el lanzamiento por el acantilado de manera inestable, luego de que el parapente se rompiera.

En las imágenes del video se ve cómo se desliza suavemente en el aire durante unos segundos, pero luego se precipita hacia otra parte del acantilado a gran velocidad cuando su parapente falla.

Usando la fuerza de la parte superior de su cuerpo, se agarra con fuerza al borde de una parte de la roca en la que cae y cómo con mucho esfuerzo logra levantarse.

Johnni DiJulius compartió su aterradora experiencia en Instagram

Como con todas las aventuras extremas que DiJulius practica, compartió el video de este momento en su cuenta de Instagram.

"Dudé en mostrar esto, pero afortunadamente me fui sin lesiones (...) Uno de los mayores temores en el salto base es un giro de 180 grados cuando se abre el paracaídas. Cosas como la posición del cuerpo, el trabajo de carga o el viento pueden causar esto”, escribió.

“Después de abrir, agarré mis botones, pero no los aparté a tiempo. Cuando finalmente luché contra la pared, miré hacia arriba y vi que 5 de mis 7 celdas estaban rotas. No podía dirigir y me sorprendió que todavía estuviera volando”, añadió.

PUBLICIDAD

“Perdí demasiada altitud luchando contra la pared, y como no podía conducir con un dosel roto, sabía que no iba a lograr salir. Golpeé el segundo acantilado y me colgué. En ese momento supe que no estaba herido, pero no estaba seguro de si alguien me vio porque fui el último en irme”, agregó.

“Después de aproximadamente una hora aferrándome al costado del acantilado, finalmente bajé y caminé de regreso”, contó Johnni DiJulius.

También agradeció a algunos de sus amigos que lo ayudaron a escapar de su terrible situación.

Johnni DiJulius continúa como paracaidista

La experiencia no fue suficiente para frenar la pasión de DiJulius por la adrenalina. Como se puede apreciar en su cuenta de Instagram, lo ha seguido haciendo en otros escenarios, como frente al mar en Panamá.

En uno de los videos más recientes se le puede ver lanzándose de un altísimo edificio frente al mar, para abrir su parapente en pleno vuelo.

Este aventurero, además, practica motocicleta sobre la nieve a toda velocidad, salto en caída libre, nado con tiburones, remo, hiking y se ha lanzado en parapente de una cantidad impresionante de plataformas y lugares.

Al parecer nada lo detendrá.

Tal vez te interesa: