null: nullpx
Drogas y Adicciones

Padres que sucumben a las drogas

Cada semana se reporta en Arizona un nuevo caso de abuso infantil, y en algunos de esos casos, los padres están involucrados en el consumo de drogas.
30 Mar 2016 – 9:14 PM EDT

Cada semana se reporta en Arizona un nuevo caso de abuso infantil. El más reciente fue el de una madre de 26 años de Glendale, quien dejó solo a sus hijos en casa. Según revelan las autoridades, la mujer identificada como Shawntaye Beavers consumió heroína dos veces el día que reportó que sus tres pequeños habían desaparecido.

Cuando las autoridades realizaron una orden de cateo en el apartamento de la madre, fueron encontradas jeringas usadas con una sustancia color café.


En Arizona, más de 25 mil personas han llegado a la sala de emergencia por sobredosis de heroína en los últimos cuatro años.

Según expertos el consumo de drogas como esta droga se ha convertido en una epidemia y en muchos casos, son los menores de edad los más afectados por la adicción de los padres.

“El consumo de heroína es parte del grupo más grande de abuso de sustancias. La mayoría de la gente que abusa de la heroína abusaba de alguna otra sustancia en su vida’, explica Cinthia Martinez, del Mercy Maricopa RX Initiative.

Una de esas sustancias podría ser el abuso de medicinas para el dolor.

“La persona empieza a sobre valorar los efectos de la droga y sub valora la importancia de las responsabilidades de uno”, dice Theresa Londoño de la organización Drug Free Kids. “Entre nuestros jóvenes uno de cada 15 que abusa de recetas para el dolor, en 10 años también probará la heroína”.

Tal fue el caso de Maricela Pizarro quien comenzó a experimentar con las píldoras cuando apenas tenía 15 años.

“Yo viví en un hogar muy disfuncional con mis padres donde había pleitos, golpes y abuso”, cuenta Pizarro. “Empezó en mí una ola de coraje de odio, de resentimiento contra mi padre por todo lo que él hacía, entonces fue que comencé a consumir pastillas”.

Pizarro trató de quitarse la vida tres veces, pero logró salir del abismo y ahora ayudar a los demás alivia las heridas de su pasado.

“Dios me dio una oportunidad”, concluye.

También vea:


Más contenido de tu interés