Una familia de siete miembros sigue sufriendo la muerte de dos seres queridos que perdieron la vida tras contagiarse con coronavirus.
Padre e hijo pierden la vida tras luchar contra el coronavirus en Arizona
Casi todos los integrantes de la familia Vital terminaron dando positivo en las pruebas de coronavirus. Ahora la familia lamenta la muerte de José y Ernan, quienes se contagiaron durante los meses de junio y julio.

“Él todo el tiempo andaba con su sonrisa, siempre, siempre. Él era muy gustoso, a él le gustaba la banda”, dijo Manuela Vera de Vital, quien perdió a su hijo y esposo tras el contagio de coronavirus.
La madre de familia le dice a Univision Arizona que su hijo Ernan Vital, de 28 años, era un hombre muy alegre y nunca imaginó perderlo tan joven.
Ernan murió el 10 de junio y la última vez que Manuela vio a su hijo fue el 24 de junio en un ataúd.
Después, a casi un mes, Manuela también perdió a su esposo, José Vital quien tenia 65 años.
“Él era un buen padre, buen esposo, para mi fue todo”, dijo Manuela Vera.
La familia Vital se encuentra entre los 44,377 hispanos que han dado positive al virus en Arizona.
La cifra de nuevos casos de coronavirus en Arizona va a la baja, pero sigue siendo elevada. Algo en cual el gobernador de Arizona, Doug Ducey, asegura que la situación con la pandemia a mejorado.
Sin embargo, un médico que interviene en el cuidado de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos asegura que no se debe bajar la guardia.
“No hay que confundirse de que no estamos saturando los hospitales. Se siguen utilizando dos camas en cada habitación de terapia intensiva, pero por lo menos ya no se tiene que usar lugares afuera de terapia intensiva”, indica el doctor Pedro Rodríguez de Banner Health.
El doctor dice que a partir de este fin de semana pasado la situación levemente mejoro, sin embargo, aun así, enfatiza no es momento de bajar la guardia ya hoy se reportaron 87 muertes.
















