Deferred Action for Childhood Arrivals

Organizaciones y abogados ofrecen asesoría gratuita a dreamers en Arizona

Living United for a Change in Arizona junto a otras organizaciones, voluntarios y abogados especialistas en leyes migratorias están ofreciendo asesoría para completar los formularios de renovación a los beneficiarios de DACA que sean elegibles.
12 Sep 2017 – 3:25 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Organización sin fines de lucro iniciaron unas clínicas para completar gratuitamente los formularios de renovación a los beneficiarios de DACA, los dreamers solo deberán pagar el costo del trámite.

Falta poco más de tres semanas para que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) renueven este amparo migratorio y un grupo de voluntarios y abogados se unieron para facilitar ese proceso.

“Nuestra meta es que la mayor cantidad de dreamers en Arizona que son elegibles para renovar DACA envíen la solicitud”, dijo Abril Gallardo, vocera de Living United for a Change in Arizona (LUCHA)

Gallardo explicó que en la iniciativa trabajan diferentes organizaciones del estado, todos unidos con un mismo fin “ayudar a los dreamers".

“Tenemos abogados que nos están apoyando con el control de calidad, ellos revisan las solicitudes que completan los voluntarios para asegurarse que todo esta bien antes de enviarlas, algunos [abogados] están en las oficinas”, explicó Gallardo.

Los voluntarios que tienen experiencia con DACA, muchos de ellos son beneficiarios, quieren asesorar a otros como ellos para que no pierdan el beneficio y no tengan que pagar los costos de completar los formularios.

“Las personas interesadas deben traer su DACA de la primera vez, el seguro social y la identificación de Arizona”, dijo Daniela Benítez, quien hace dos meses solicitó este beneficio por primera vez.

Los interesados solo deben pagar el costo de la renovación que son 495 dólares. Sin embargo, también cuentan con un fondo especial para ayudar a quienes no tiene el dinero.

“Tenemos recursos limitados pero disponibles o podemos contactarlo con alguna institución que los esté ayudando”, agregó Gallardo.

Los activistas hicieron el llamado a otras personas que quieran ser voluntarios se unan a esta iniciativa. También están recaudando fondos para las solicitudes a través de su página luchaaz.org.

La oficina abrió este lunes y orfrecerán el servicio hasta el 5 de octubre.

A nivel nacional se estima que unos 200,000 mil jóvenes beneficiarios de DACA son reelegibles para la renovación, no hay cifras exactas de cuántos en Arizona, pero miembros de la organización calculan que entre 8,000 y 11,000 beneficiarios residen en el estado.

Entre el shock y las lágrimas: así reaccionaron los dreamers al anuncio del fin de DACA (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés