TUCSON, Arizona. - La Junta de Supervisores del Condado de Pima aprobó que American Heritage Railways asuma las operaciones de los Estudios de Old Tucson por los próximos cinco años.
Old Tucson, el emblemático lugar que recrea el viejo oeste, regresa luego de más de un año de permanecer cerrado
La Junta de Supervisores del condado Pima otorgó un contrato de arrendamiento por cinco años a la empresa American Heritage Railways que operará las instalaciones al sureste de Tucson.

El parque de recreaciones del sur de Arizona cerró debido a la pandemia. Old Tucson abrió en 1939, cerró en 2020 cuando sus antiguos administradores le dijeron al condado de Pima que rescindirían su contrato de arrendamiento.
“Old Tucson Studios tiene una historia tan rica que debe preservarse y compartirse con el mundo”, dijo John Harper, director de operaciones de Old Tucson Entertainment, en un comunicado. “Esperamos trabajar con las productoras para brindar una verdadera experiencia de ciudad del oeste en una ubicación increíble que tenga todas las características que cualquier compañía está buscando”.
La directora de turismo y atracciones del condado de Pima, Diane Frisch, dijo en un comunicado que esperaba que esta nueva contratación reactivara la industria cinematográfica de Tucson.
“Esto marca una nueva fase emocionante en el legado histórico de Old Tucson”, dijo Frisch. “Estamos muy emocionados de ver que este enorme motor económico para nuestra región vuelve a su máximo esplendor, y estamos seguros de que American Heritage Railways es la compañía que ayudará a que eso suceda”.
El festival de Halloween regresará este año.







