El sospechoso que se parapeto por más de dos horas en un hogar en Buckeye, le disparo al menos tres veces con un rifle de balines a un oficial canino.
Oficial canino herido de bala tras una situación de barricada en Buckeye
Una llamada de emergencia llevó a las autoridades a una barricada donde al menos un oficial canino resulto herido por un sujeto en Buckeye, Arizona.

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en inglés) los hechos ocurrieron el martes por la tarde. Oficiales respondieron a una llamada de emergencia, cerca de la avenida 299 y Van Buren. El sospechoso armado, identificado como Harold Whistler de 61 años, entró a una vivienda y se negaba a obedecer las ordenes de la policía.
Whistler se resistía entregarse y el oficial canino “Karl” tomó acción, pero resulto herido.
El sospechoso, fue llevado a un hospital y el oficial de cuatro patas de igual manera.
“Cada miembro de la familia oneMCSO es valorado. No toleraremos actos de violencia contra nuestro equipo mientras trabajan para mantener segura a la comunidad. Karl se recuperará por completo y volverá a sus deberes persiguiendo a los malos”, dijo el alguacil Paul Penzone. Bruno Gitnacht, abogado criminalista, dice que un perro policía siempre debe ser respetado igual que cualquier otro agente del orden público.
Whistler ahora enfrenta varios cargos de delitos graves, incluyendo asalto agravado, y también por herir a un oficial canino.
Un oficial K-9 fue herido de bala durante una situación de barricada en Buckeye. El sospechoso fue arrestado y enfrenta múltiples cargos. + Detalles @UnivisionAZ pic.twitter.com/KVC44Qbm2o
— José Ángel Álvarez (@jalvareznow) February 12, 2020