null: nullpx
Protestas

Ocho arrestos, daños a propiedad y disparos con balas de goma, así fue la protesta por la muerte de George Floyd en Phoenix

La muerte de George Floyd ha provocado protestas en Phoenix y al menos en otras seis ciudades de Estados Unidos. Algunas de las protestas han sido pacíficas, mientras que otras se han convertido en violentas.
29 May 2020 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cientos de personas salieron a las calles del centro de Phoenix para protestar por la muerte de George Floyd, como parte de una manifestación en varias ciudades. La policía de Phoenix reportó arrestos y disparos con balas de goma para detener los disturbios.

Durante la marcha los asistentes gritaban "¿Cómo se llama? ¡George Floyd!" mientras caminaban hacía la alcaldía de Phoenix y luego se dirigieron hasta el Capitolio estatal, la protesta se prolongó hasta las 12:30 a.m.

Los protestantes salieron a las calles para solidarizarse con la familia de George Floyd, quien murió a principios de esta semana después de ser retenido por la policía de Minneapolis en un arresto controversial que llevó al despido de los oficiales.

Las protestas surgieron de la indignación pública por la muerte de Floyd, de 46 años, este lunes. Las manifestaciones iniciaron en todo el país, desde Denver hasta Memphis y Minneapolis, donde murió Floyd. La protesta de Phoenix fue organizada por el activista local Jarrett Maupin y All Black Lives Matter Arizona.

Los manifestantes pidieron el arresto de Derek Chauvin, el oficial de policía blanco que se arrodilló en el cuello de Floyd, que es negro, durante varios minutos después de sujetarlo. El arresto fue captado en un video que circuló por las redes sociales esta semana. Chauvin fue despedido.


Así ocurrieron los hechos según la polícia de Phoenix

Los oficiales de la policía de Phoenix monitorearon la manifestación que comenzó a las 7:00 p.m. en la alcaldía de Phoenix. Los manifestantes marcharon para llegar hasta el capitolio estatal

El grupo llegó al capitolio aproximadamente a las 9:15 p.m. Una vez allí, los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones cerradas. Cuando no pudieron ingresar, algunos intentaron dañar la propiedad. El Departamento de Seguridad Pública (DPS) estuvo en escena y trabajó de dispersar a la multitud.

Los manifestantes se alejaron del Capitolio y comenzaron a arrojar piedras y botellas a los oficiales de policía de Phoenix. Además, dañaron los vehículos de la policía y tomaron equipo policial de uno de los vehículos. Los oficiales desplegaron gas pimienta contra los que dañaron los vehículos policiales.

Aproximadamente a las 10:53 p.m., se declaró que la manifestación era ilegal, lo hicieron utilizando megáfonos y lo dijeorn en inglés y español. Dijo la policía que hicieron múltiples anuncios indicando que era un comportamiento criminal.

A medida que avanzaba la noche, los manifestantes volvieron a caminar hacia la 7th Avenue y Washington, arrojando piedras a la sede de la policía de Phoenix y dañando varios autos estacionados en el área. La Unidad de Respuesta Táctica de la Policía de Phoenix se desplegó e intentó disuadirlos de continuar sus actividades. Los oficiales desplegaron medios menos letales, incluyendo OC Spray, rondas de bolsas de frijoles y bolas de pimienta.

Se realizaron ocho arrestos, la mayoría por protesta ilegal, y se citó a un conductor por violaciones de tráfico civil. Un manifestante fue transportado a un hospital local por precaución y ha sido dado de alta.

Dos agentes fueron transportados por complicaciones relacionadas con el calor, y también fueron dados de alta. Al menos cinco vehículos de la policía de Phoenix quedaron dañados, varias paradas de autobús y ventanas en la sede de la policía de Phoenix.

Estas son las ciudades donde hubo protestas:


  • Minnesota: Minneapolis y St. Paul
  • Arizona: Phoenix
  • Colorado: Denver
  • Kentucky: Louisville
  • Tennessee: Memphis
  • Ohio: Columbus

Esto te puede interesar:


No, no están varados: estos aviones están parados por la crisis del coronavirus y mira donde los tienen

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasArizona

Más contenido de tu interés