Obispos celebran misa en centro de detención de ICE en Adelanto: piden justicia para inmigrantes detenidos
Siete obispos celebraron la primera misa desde la pandemia en el centro de detención de Adelanto, donde 200 hombres enfrentan procesos migratorios. Rezaron junto a los detenidos y pidieron justicia ante las políticas de Trump.
Siete obispos y tres diáconos oficiaron la primera misa desde la pandemia en el Centro de Procesamiento de ICE en Adelanto, donde aproximadamente 200 hombres permanecen detenidos. El obispo emérito de la diócesis de San Bernardino, Gerardo Burns, encabezó la ceremonia religiosa.
Diócesis de San Bernardino.
PUBLICIDAD
2/6
Los clérigos rezaron al lado de los detenidos y solicitaron que se haga justicia para quienes enfrentan procesos migratorios bajo la administración del presidente Donald Trump. Burns señaló que el objetivo de la misa fue ofrecer consuelo y esperanza a personas que no pueden recibir ayuda directa para salir de su situación.
Diócesis de San Bernardino.
PUBLICIDAD
3/6
El obispo emérito Burns reconoció el derecho de los países a proteger sus fronteras y aplicar la justicia cuando se cometen crímenes. Sin embargo, cuestionó que personas que han vivido en Estados Unidos durante 30 años no tengan acceso a la residencia.
Diócesis de San Bernardino.
PUBLICIDAD
4/6
Burns se dirigió al presidente Trump y le pidió que reconozca la humanidad compartida de los detenidos. El obispo pidió al mandatario reflexionar sobre las consecuencias del maltrato a otras personas.
Diócesis de San Bernardino.
PUBLICIDAD
5/6
Los obispos anunciaron que esta misa podría ser el inicio de eventos religiosos en otros centros de detención en todo el país. La iniciativa surge ante el anuncio de operativos y redadas que agentes de ICE realizarán a partir de la segunda semana de enero de 2026. Los representantes de la Iglesia indicaron que buscan proporcionar esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles fuera de su país de origen y separados de sus familias.
Diócesis de San Bernardino.
PUBLICIDAD
6/6
Siete obispos y tres diáconos oficiaron la ceremonia y rezaron junto a cerca de 200 inmigrantes recluidos por ICE en Adelanto. Esta fue la primera misa celebrada en la instalación desde la pandemia y los obispos aseguran que podría ser el inicio de una serie de eventos religiosos en otros centros de ICE en el país.
Mira también: Juez ordena a Trump devolver control de Guardia Nacional de California al estado.