El gobernador Doug Ducey anunció el 9 de febrero que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés) lanzará un nuevo programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler para brindar asistencia financiera a residentes de 12 condados del estado.
Lanzan nuevo programa del estado para asistencia de alquiler a los arizonenses
El nuevo programa busca ayudar a familias afectadas por la pandemia, la ayuda está enfocada a que las personas puedan pagar rentas atrasadas y servicios. Los inquilinos que tengan dificultades pueden solicitar asistencia a través del sitio des.az.gov/ERAP a partir del 23 de febrero.

“Queremos asegurarnos de que los inquilinos en Arizona tengan los recursos y el apoyo que necesitan”, dijo el gobernador Ducey, mediante un comunicado de prensa. “El programa de asistencia para el alquiler mantendrá a las familias y los necesitados en sus hogares y los ayudará a recuperarse mientras superamos los efectos de la pandemia".
De acuerdo con DES, la elegibilidad de esta ayuda financiera se basa si cumple o tiene la siguiente documentación:
- Notificación de desalojo.
- Aviso de corte de servicios públicos.
- Aviso de renta vencida.
- Aviso de servicios públicos vencidos.
- Cualquier otra evidencia de condiciones de vida inseguras o insalubres o inestabilidad de la vivienda.
- El inquilino o miembro del hogar del inquilino es elegible para los beneficios del seguro de desempleo o ha experimentado dificultades financieras como resultado de la pandemia de COVID-19.
- El ingreso familiar del inquilino es menor o igual al 80% del ingreso medio del área [haz clic aquí para ver el ingreso medio de su área].
A continuación, los condados elegibles de recibir esta nueva ayuda: Apache, Yavapai, Cochise, Coconino, Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Navajo, Santa Cruz, Pinal, y Mohave.
Los inquilinos que están en estos 12 condados podrán solicitar esta ayuda a través del portal DES a partir del martes 23 de febrero. La asistencia está disponible por un máximo de 15 meses.