Un niña de 13 años falleció y su hermana de 12 años lucha por su vida en un hospital, luego de ser presuntamente secuestradas por su tío en Phoenix, Arizona, y ser halladas a un costado de una autopista federal.
“No tuvo remordimiento": revelan detalles del rapto de dos niñas en Phoenix por parte de su tío
Carlos Eduardo Mora, de 27 años de edad, fue ingresado a la cárcel del condado de Maricopa bajo cargos de asesinato en primer grado, agresión con agravantes, secuestro y robo de automóvil tras haber secuestrado a sus dos sobrinas. Una de las menores perdió la vida y la otra se encuentra luchando por su vida.

Stephanie Chacón y su hermana Hayli, fueron encontradas el pasado miércoles por la noche al lado de la Ruta federal 60 con “lesiones significativas”. Stephanie, la mayor, fue declarada muerta en el lugar, mientras que Hayli fue trasladada a un hospital donde permanece en condición extremadamente crítica.
Actualmente hay una campaña de fondos para los gastos funerarios de Stephanie, con el objetivo de reunir 10,000 dólares, donde se informa también del estado crítico de salud de Hayli.
Los agentes que las encontraron fueron informados del presunto secuestro por parte de su tío, Carlos Eduardo Mora, residente de Phoenix de 27 años de edad, y quien fue detenido en una estación de gasolina cerca de Wickenburg.
Mora habría cometido el secuestro horas antes, después de estar en una residencia en la ciudad con ellas y otro adulto que no ha sido identificado.
Los documentos de la corte muestran la madre de las niñas también estaba en esa casa en aquel momento. Las niñas y su tío se preparaban para ir a una tienda con el otro hombre cuando saliera del baño, pero Mora se adelantó y tomó el vehículo con las menores. Los documentos de la corte relatan que el otro hombre intentó detenerlo, pero Mora lo golpeo con el vehículo.
Cuando la familia pudo hablarles por teléfono, solo escucharon gritos diciendo que Mora estaba conduciendo como loco antes de que se cortara la llamada.
Mora proporcionó a las autoridades una historia falsa de cómo llegó a la gasolinera Shell y que había dejado su auto en el estacionamiento de un hotel cercano.
Los agentes intentaron localizar el vehículo que Mora les había descrito, pero las autoridades no encontraron un vehículo con la descripción mencionada. En el estacionamiento del hotel, las autoridades encontraron un automóvil con las ventanas bajadas, las llaves en ignición y una billetera en el automóvil. Tal cual, agentes pudieron confirmar la participación de Mora en el secuestro de las niñas con la ayuda de la policía de Phoenix.
Mora fue ingresado a la cárcel del condado de Maricopa bajo cargos de asesinato en primer grado, asalto agravado, secuestro y robo de automóvil.
El tío confiesa a las autoridades
En los documentos judiciales de la acusación contra Carlos Eduardo Mora, señalado del secuestro de sus sobrinas, se da cuenta de que la familia de las niñas estaba intentando rastrear un ‘ping’ del celular que ellas tenían. Así lograron determinar que se usó por última vez en el área de las avenidas 132 e Indian School Road, en Phoenix.
Mora confesó haber visto a gente dentro del auto y haber escuchado gritos, pero indicó que cuando él se viraba bruscamente manejando “las voces se fueron”.
Según el documento, Mora recuerda los eventos de la noche hasta que se enfrenta con preguntas directas sobre las menores. El sujeto “luego no puede recordar y escucha voces”, indican las autoridades al cuestionarlo sobre lo ocurrido.
“Al leer los cargos a Mora, no se vio afectado. Mora no tuvo reacción ni remordimiento por los resultados de sus acciones”, relataron las autoridades en los documentos de la corte.




