Niño migrante de 9 años pierde la vida tras cruzar la frontera en Arizona
MESA, Arizona. – Un niño migrante de 9 años murió debido a complicaciones médicas, después haber sufrido convulsiones al cruzar la frontera con México.
El menor fue localizado luego de que su madre llamara al número de emergencias por su estado de salud, pues llevaba más de hora y media sin consumir líquidos.
De acuerdo con la mujer, había cruzado la frontera de manera ilegal junto a sus dos hijos y un hombre desconocido en la madrugada del pasado 15 de junio.
Luego de 19 horas caminando en una zona remota del desierto, el menor comenzó a experimentar complicaciones de salud, por lo que su madre llamó al 911.
Una unidad Aérea de la Guardia Nacional localizó a la mujer y sus dos hijos poco después de las 10 p.m., quienes fueron atendidos por paramédicos de Tubac.
El niño fue llevado rápidamente en ambulancia hasta un hospital en Sahuarita, donde se decidió trasladado vía aérea al Banner Desert Medical Center en Mesa.
Al llegar al hospital, médicos le diagnosticaron una falla multiorgánica y lo colocaron en soporte vital, donde un día después finalmente terminaría perdiendo la vida.
Autoridades fronterizas siguen investigando el caso. Lo último que se supo sobre la familia del menor es que ya no estaba bajo custodia de CBP.
Te puede interesar: