Niño de 3 años muere ahogado en Scottsdale, con lo que suman 49 decesos en el valle en 2024

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. del martes en el área de 6200 East Cactus Road, cuando familiares encontraron a la víctima flotando en la piscina del patio trasero.

Video Sigue estas recomendaciones si realizas actividades en los lagos de Arizona

PHOENIX, Arizona. – Un niño de 3 años murió ahogado la mañana del martes en Scottsdale, con lo que suman ya 16 muertes de niños menores de 5 años en el valle en lo que va del año.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. en el área de 6200 East Cactus Road, cuando familiares encontraron a la víctima flotando en la piscina del patio trasero, y llamaron a emergencias.

PUBLICIDAD

De inmediato respondieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix, que tomaron medidas para salvarle la vida antes de que la víctima fuera llevada a un hospital, donde falleció.

Investigadores de homicidios respondieron para asumir la investigación, y tras entrevistar a testigos, revisar la escena y dar seguimiento en el hospital, no encontraron indicios de un crimen.

La Oficina del Médico Forense trasladó el cuerpo del menor, quien posteriormente fue identificado como Prince Cox, para realizar una autopsia, ya que la investigación continúa abierta.

Entre el 1 de enero y el 30 de julio de 204, se han registrado 102 incidentes en el agua en los condado de Maricopa y Pinal, de acuerdo con información del sitio Children’s Safety Zone.

De total, 49 han terminado en deceso, de los cuales 18 han sido de menores de 18 años y 31 de adultos. Los lugares donde más se registran estos incidentes son en el área de Phoenix y Scottsdale.

Te puede interesar: