null: nullpx
Incendios

Niño de 12 años salva a su padre de morir en un incendio tras quedar inconsciente por los efectos de una pastilla

James, al percatarse de que el patio de su casa de descanso tenía enormes llamas, vertió agua fría sobre la cara de su padre, logrando que se levantara y escaparan juntos. Uno de los perros de la familia no pudo esquivar el fuego y murió en el incendio.
6 Nov 2019 – 04:30 PM EST

Un niño del barrio Ahwatukee Foothills Village, Arizona, se convirtió en un héroe luego de conocerse cómo le salvó la vida a su padre en medio de un incendio en su casa.

De acuerdo con las autoridades, Ryan Harelson y su hijo James planeaban pasar un fin de semana en su finca ubicada en Payson, pero las cosas cambiaron el 1 de noviembre por la noche.

Los dos estaban sentados junto a una fogata (pozo de fuego) cuando un pedazo de brasa cayó e inició un incendio. Tras varios minutos luchando, ambos creyeron que habían apagado las llamas con agua y un extintor.

Al ver que no había fuego, Ryan tomó su pastilla para descansar y se fue a dormir, mientras que el niño de 12 años se quedó despierta un rato más mientras miraba videos en su teléfono.

Fue entonces cuando James escuchó una explosión: "Me sacudió todo y luego mi televisor se cayó", dijo a 12News.

El niño miró a través de la ventana y vio que las llamas que habían apagado hace unas pocas horas, ahora se extendían por todo el patio de la casa: " Corrí, abrí la puerta y vi que el árbol estaba ardiendo. Mi corazón simplemente se detuvo. Estaba tan asustado", dijo James al medio local.

James corrió a despertar a su papá. Comenzó a gritar, pero Ryan estaba inconsciente tras consumir la pastilla. Finalmente, el niño le vertió agua fría y lo despertó.

James dijo que pudieron agarrar a uno de sus perros, Duke, pero Georgia, su pitbull no lo logró escapar.

Sobre lo que pudo haber ocurrido, Ryan dijo que había un tanque de propano cerca de la fogata. Él piensa que el fuego se reavivó, haciendo que el tanque explotara y provocara el fuego masivo.

La familia ahora espera reconstruir la casa y, para eso, han iniciado un Gofundme para recaudar dinero.

Incendio consume la histórica misión DeGrazia en Arizona

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:IncendiosFuegoHeridosSaludAnimales

Más contenido de tu interés