Una pequeña de apenas 3 años de edad fue llevada al hospital en estado “extremadamente crítico” después de ser sacada de una piscina en un complejo de apartamentos cerca de 43rd Avenue y Thomas Road, en el oeste de Phoenix, el martes por la noche.
Reportan en estado crítico a una niña de 3 años tras sacarla de una piscina en Phoenix
El martes por la noche, el Departamento de Bomberos de Phoenix rescató de una piscina a una niña de 3 años, que fue de inmediato trasladada a un hospital en estado "extremadamente crítico".

Los informes iniciales del Departamento de Bomberos de Phoenix indican que no se realizó la maniobra de RCP a la niña antes de que las autoridades llegaran a la escena. El Departamento agregó que no está claro cuánto tiempo permaneció la niña bajo el agua.
Apenas llegaron, los equipos inmediatamente comenzaron a aplicar medidas de soporte vital a la niña y la subieron a la ambulancia para trasladarla a un hospital con urgencia.
Niña en estado crítico
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el ahogamiento es la principal causa de muerte en niños de 1 a 4 años, junto a los problemas de salud de nacimiento.
Por ello, los CDC instan a los padres de familia a aprender primeros auxilios básicos para salvar vidas en caso necesario. Además, destacan la importancia de que los pequeños sepan como mínimo y a la edad más temprana posible los conceptos básicos de natación, como flotar y moverse en el agua.
Cómo prevenir accidentes
Quienes tengan una piscina en casa, deberían colocar a su alrededor por seguridad una cerca de aislamiento. Es imprescindible contar con chalecos salvavidas, incluso si todos en casa saben nadar.
Finalmente, siempre es necesario estar atentos de dónde están y qué hacen los niños, pues especialmente en épocas de calor pueden querer meterse al agua, y los accidentes por ahogamiento ocurren de formas rápidas y silenciosas.



