Nadie reclamó los $14.6 millones de un boleto de lotería en Arizona y muchos salen beneficiados

Además de dar fondos a programas especiales, la agencia aumentará muchos de sus premios por un mes.

Lotería
Lotería
Imagen Jacqueline Keidel Martinez

La persona que compró el boleto ganador de $14.6 millones de la lotería de Arizona, nunca apareció y el premio expiró en diciembre. Sin embargo, con su pérdida, está beneficiando a muchas personas más.

PUBLICIDAD

Autoridades de la agencia de juegos, explicaron que el dinero no reclamado será distribuido de esta manera: 30% a defensores especiales designados por el tribunal, $835,000 para el grupo de trabajo de delitos contra los niños en Internet y $250,000 para un fondo del programa de doble matrícula de la universidad tribal.

El resto será distribuido en sus juegos que no sean de jackpot, para aumentar los premios durante un mes.


"Estamos mucho más felices cuando nuestros ganadores reclaman sus premios", dijo Gregg Edgar, director ejecutivo de la Lotería de Arizona, en un comunicado de prensa.

El ejecutivo agregó que esta es “una excelente manera de utilizar el dinero del premio no reclamado para brindar beneficios a los jugadores de The Pick y nos complace devolverles este dinero de una manera divertida y emocionante".

El boleto de $14.6 millones se vendió el 5 de junio en el Circle K cerca de Van Buren Street y Litchfield Road en Goodyear, a unos quince minutos de Phoenix.

El Pick es el juego de sorteo del estado y cuesta $1 por entrada. Los premios que no son de jackpot son normalmente de $3, $50 y $2000. Las probabilidades de ganar un premio mayor son de 1 en 7,059,052.