Nación Navajo restablece la orden de permanecer en casa para frenar la propagación de coronavirus

La reservación restablecerá el toque de queda de 57 horas del fin de semana tras el aumento de casos positivos de coronavirus en Arizona y en la reservación.

Las comunidades indígenas esperan fondos del gobierno federal para combatir el coronavirus.
Las comunidades indígenas esperan fondos del gobierno federal para combatir el coronavirus.
Imagen Cronkite New

La Nación Navajo está ordenando a todas las personas en la reserva de la tribu que permanezcan en casa este fin de semana para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

La intención y el propósito de esta Orden de Emergencia de Salud Pública es para restringir el movimiento de personas en la nación.

“La gente de Navajo hizo un gran trabajo al reducir el número de casos de Covid-19 desde mayo, pero el hecho es que continuaremos viendo nuevos casos siempre y cuando las personas continúen viajando fuera de la Nación y sigan teniendo reuniones familiares”, dijo el presidente de la tribu, Jonathan Nez. “Según las investigaciones que están realizando los rastreadores de contactos (para el coronavirus), estamos viendo que el virus se propaga entre los miembros de la familia durante las fiestas de cumpleaños y otras reuniones familiares”, agregó.

Todas las personas deberán permanecer en casa durante las horas de cierre, excepto en caso de: una emergencia, para trabajar como un empleado esencial, votar, cultivar alimentos o cuidar el ganado, o para hacer ejercicio.

La orden está vigente a partir del 25 de septiembre a las 8 PM y se vencerá el lunes 28 de septiembre las 5 AM. Cabe mencionar que el toque de queda diario continuará de 9 pm a 5am.

Mira también

Video La nación Navajo espera un paquete de estímulo económico prometido por Donald Trump