NOGALES, Arizona – Las muletas con las que un peatón en Nogales se estaba ayudando para desplazarse hacia territorio estadounidense eran excesivamente pesadas. Un K9 y una prueba de rayos X comprobaron las sospechas de un agente: estaban rellenas de miles de pastillas de fentanilo.
Muletas rellenas de fentanilo: autoridades de Nogales descubrieron el engaño de un peatón
Autoridades fronterizas notaron que las muletas con que un peatón intentaba entrar a Estados Unidos eran particularmente pesadas: la inspección de un elemento canino y los rayos X arrojaron que estaban rellenas de unas 14,000 pastillas de fentanilo.

El engaño de un peatón: muletas rellenas de miles de pastillas de fentanilo en Nogales
Según lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el director del puerto de Nogales, Michael Humphries, los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron a un peatón que pretendía ingresar al país.

Las muletas con las que la persona se ayudaba no eran un instrumento cualquiera, sino que eran demasiado pesadas porque en su interior tenían aproximadamente 14,000 pastillas de fentanilo, que la persona intentaba meter a Estados Unidos a través del paso peatonal.
En las últimas semanas ha aumentado el hallazgo de drogas como el fentanilo en la frontera; un tema que particularmente ha llamado la atención de las autoridades ha sido la existencia de las llamadas píldoras “arcoíris” de fentanilo, pues sus colores las vuelven más llamativas a los ojos de niños y jóvenes, quienes podrían confundirlas con caramelos.
Por ello, las agencias del orden piden a padres de familia prestar particular atención a sus hijos.












