Hallan muerta a Delphine Martínez, una mujer de Arizona que caminaba por un sendero del Gran Cañón

Eran alrededor de las 7:30 de la noche del domingo, cuando la temperatura en el sitio llegó a los tres dígitos. Entonces, Delphine Martínez se desorientó y perdió el conocimiento. Según las autoridades, “otros acompañantes del viaje intentaron reanimarla sin éxito”.

Video Cuídate de las altas temperaturas que se registran en Arizona

Delphine Martínez, una mujer de 59 años residente de Window Rock, Arizona, murió mientras caminaba en uno de los senderos del Gran Cañón, en medio de un viaje llamado “mochilero” de varios días en el área de Thunder River Trail.

Delphine Martínez murió en el área de Thunder River Trail, en el Gran Cañón

PUBLICIDAD

Los reportes de las autoridades indican que alrededor de las 7:30 de la noche del domingo, día en que la temperatura en el sitio llegó a los tres dígitos, cuando la mujer se desorientó y perdió el conocimiento.

Según las autoridades, “otros acompañantes del viaje intentaron reanimarla sin éxito”.

El cuerpo de Martínez fue encontrado a una milla aproximadamente de la confluencia entre Tapeats Creek y el río Colorado.

La investigación del caso está a cargo del Servicio de Parques Nacionales, en colaboración con la Oficina del Forense del condado Coconino.

En tanto, los guardabosques del Parque Nacional del Gran Cañón han instado a los visitantes a estar listos para días excesivamente calurosos en las semanas próximas. Incluso las autoridades piden evitar caminar en el sitio entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando las temperaturas a la sombra pueden alcanzar los 120 grados Fahrenheit.

También te interesa

Video Se duplica la demanda en refugios contra el calor en Arizona
Relacionados: