Un niño murió y su hermano se encuentra en estado crítico después de que ambos fueran sacados de la piscina en el patio trasero de una casa cerca de 83rd Avenue y Missouri, en Glendale, la noche del viernes.
Un niño muere ahogado y su hermano está muy grave tras caer a una piscina en Glendale
Las autoridades creen que uno de los menores cayó primero al agua mientras ambos jugaban en el patio trasero; el segundo se habría lanzado para intentar salvarlo.

Un niño murió y el otro se encuentra en estado crítico
De acuerdo con las autoridades, los niños, de 3 y 4 años, estaban jugando cuando uno cayó a la piscina y el otro intentó salvarlo. Los encontraron en el agua alrededor de las 7 de la noche.
Padres y rescatistas aplicaron a ambos maniobras de RCP y fueron llevados al hospital, pero solo uno de ellos logró sobrevivir.
La piscina de la cual fueron sacados no contaba con una valla alrededor.
Las precauciones pueden hacer la diferencia
No se ha precisado cuál de los pequeños murió; tampoco se ha informado cuánto tiempo habrían permanecido los menores en el agua. Hay una investigación en curso.
Ashley Losch, portavoz de los bomberos de Glendale, dijo a medios que se trata del quinto hecho de niños bajo el agua en lo que va del año.
Los expertos recuerdan a las familias que tomar precauciones en casa puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, es necesario estar siempre cerca y pendiente de ellos cuando juegan cerca del agua, no quitarles la vista y poner barreras alrededor de la piscina, incluso aunque los menores sepan nadar.



