PHOENIX, Arizona - Una niña de 2 años murió el sábado por la tarde horas después de que miembros del Departamento de Bomberos de Phoenix respondieron a un llamado por ahogamiento y la rescataron de la piscina del patio trasero de su casa, cerca de West Roma Avenue y North 101st. Avenue, en el oeste de Phoenix.
Muere una niña de 2 años después de ser rescatada de la piscina de su casa en Phoenix
El Departamento de Bomberos de Phoenix respondió a un llamado por ahogamiento y rescató a la menor de 2 años de la piscina de su casa en el oeste de Phoenix. El capitán Todd Keller informó que fue trasladada al hospital en estado extremadamente crítico, en donde no logró sobrevivir.

Los primeros informes indican que la niña estaba inconsciente y no respiraba cuando fue rescatada.
Niña de 2 años murió tras ser rescatada de la alberca de su casa
Los bomberos entonces se hicieron cargo de la reanimación cardiopulmonar, y aplicaron medidas avanzadas de salvamento. El capitán Todd Keller informó que fue trasladada al hospital en estado extremadamente crítico, en donde no logró sobrevivir.
Se desconocen detalles como cuánto tiempo pasó la menor bajo el agua, así como las circunstancias en que la niña llegó a la piscina y de su ahogamiento.
Al 30 de junio de este año, los condados de Pinal y Maricopa tenían registro de 36 muertes en 90 incidentes relacionados con el agua.
Rescatan a un niño de un lago
El mismo sábado, las autoridades informaron que rescataron a un menor también de 2 años, del lago Kiwanis, en Tempe.
Sobre ese caso, el niño es reportado en un hospital de Mesa en condición estable.
Las autoridades informaron que el pequeño se alejó de su familia en el parque, y fue encontrado por otras personas, que comenzaron con el rescate mientras llegaban miembros del Departamento de Bomberos de Tempe. Se desconoce cuánto tiempo estuvo en el agua.







