La oficina del sheriff del condado Maricopa entregará máscaras N95 a los oficiales para protegerlos de la propagación del nuevo coronavirus, entre tanto esperan los resultados de las pruebas tomadas a 21 presos que presentan síntomas.
Monitorean 21 reclusos con síntomas de coronavirus en cárcel del condado
Oficiales del sheriff del condado Maricopa usarán máscaras N95, mientras a los presos se les proporcionarán quirúrgicas.
El sheriff Paul Penzone dijo que los oficiales recibiran máscaras N95 de alto grado, mientras que los reclusos recibirán quirúrgicas. Agregó que los presos también recibirán productos químicos de limpieza y desinfectantes para mantener limpios sus espacios.
El sheriff señaló que los oficiales están monitoreando a 21 reclusos que son potencialmente sintomáticos para covid-19. Sin embargo, ninguno de ellos ha dado positivo todavía.
"Lo más importante para mí es asegurarnos de que los aislamos, y si tienen un resultado positivo, lo identificamos lo más pronto posible para que podamos determinar quién estuvo expuesto esa persona antes de la prueba positiva".
Penzone dijo el empleado del sheriff que dio positivo a la prueba de covid-19 que se encuentra recuperado.
En un intento por frenar la propagación del coronavirus entre los reclusos y el personal, l a población carcelaria del condado Maricopa se redujo de 7,100 presos en enero a 5,550 en abril, según Penzone.
El MCSO también ha reducido a la mitad el ingreso de detenidos diario entre 100-150 por día.
Penzone agregó que todos los reclusos que ingresan a las instalaciones son examinados por el personal de los Servicios de Salud Correccional para detectar si tienen el covid-19 . Quienes presentan síntomas son aislados hasta que reciban los resultados pueden tardar hasta una semana.
Para proteger a los reclusos y al personal de detención, Penzone señaló que a todos se les proporciona una máscara quirúrgica a su llegada a una instalación de MCSO.
También se han proporcionado tabletas a los reclusos para contactar a sus familiares.














