Encuentran 183 animales muertos dentro del congelador de un hombre de Mohave

Fue identificado como Michael Patrick Thurland, de 43 años de edad, detenido por 94 cargos de crueldad animal pocos días después de que se hiciera una revisión de su propiedad como parte de un control de seguridad.

Video Estas son las consecuencias legales en Arizona para quienes cometan abuso o abandono de mascotas

Michael P. Thurland enfrenta a cargos judiciales después de que encontraran 183 animales muertos en el congelador de su vivienda en el condado de Mohave.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Mohave, en el hogar del individuo ubicado en Golden Valley se encontraron perros, tortugas, lagartos, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos.

PUBLICIDAD

Michael Patrick Thurland, de 43 años de edad, fue arrestado por 94 cargos de crueldad animal pocos días después de que se hiciera una revisión de su propiedad como parte de un control de seguridad.

Una mujer de Phoenix —de quien no se reveló identidad—, dio la alerta a las autoridades sobre algunas serpientes que había dado a Thurland para que las criara y después se las regresara.

"Después de unos meses no pudo localizar a Thurland para recuperar sus serpientes. La parte informante aconsejó además que fue contactada por el propietario de la vivienda, quien afirmó que Thurland y su esposa, identificadas como Brooklyn Beck, se habían mudado fuera del estado y cuando estaban limpiando la propiedad, localizaron el congelador lleno de animales muertos en el garage", señalan las autoridades de Mohave en un comunicado.

Agentes y oficiales de control animal entraron en la propiedad y localizaron el congelador, que contenía 183 animales congelados de diferentes razas.

Los oficiales localizaron perros, tortugas, lagartijas, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos. "Varios de los animales parecían haber sido congelados vivos debido a la posición de su cuerpo. Los agentes intentaron contactar con Turland y su esposa por teléfono, sin respuesta", informan las autoridades.

El miércoles 13 de abril, cerca de las 9:30 a.m., se notificó a los agentes que Thurland estaba en la residencia.

Los oficiales de investigación y control animal acudieron a la vivienda de Thurland donde fue detenido sin incidentes. "Cuando fue entrevistado, Turland finalmente admitió haber colocado algunos de los animales en el congelador cuando todavía estaban vivos".

PUBLICIDAD

Michael Patrick Thurland fue transportado al centro de detención para adultos del condado de Mohave.

Los agentes también están buscando contactar con Brooklyn Beck para ser interrogados en relación a este incidente. Esta investigación está en curso.

Las autoridades no aclararon más detalles sobre por qué las especies estaban allí y qué ocurrió, y se dice que la investigación está en curso.

También te puede interesar: