Médicos en Arizona crean dispositivo para ayudar a los trabajadores de la salud a limitar la exposición al coronavirus

Los profesionales de la salud crearon una forma de protegerse cuando intuban a pacientes con coronavirus.

Video Enfermera beneficiaria del programa DACA está en la lucha contra el coronavirus y teme por su futuro migratorio

Dos médicos en Phoenix crearon un dispositivo para intubar a los pacientes con coronavirus de tal manera que los profesionales de la salud tengan menor riesgo de ser contagiados.

Brandon Lawrence y Benjamin Reeser, usaban bolsas de basura transparentes para protegerse de los pacientes durante el proceso de intubación, que implica introducir un tubo a través de la boca y dentro de las vías respiratorias. La exposición a los gérmenes durante este proceso es muy alta y uno de los encuentros más riesgosos que experimentan los médicos durante esta pandemia.

PUBLICIDAD

"Con todo lo que estamos haciendo con distanciamiento social y sin estrechar la mano, todo ese tipo de cosas, si estuvieras frente a alguien, especialmente hasta aquí, y estás causando que saquen saliva y partículas, Quiero decir, bien podrías estar besándote con ellos”, explicó el Dr. Reeser a 12 News.

Intubation Box es un dispositivo de protección económico y reutilizable, diseñado originalmente por el Dr. Hsien Yung Lai en Taiwán, para proteger a los proveedores de atención médica al intubar pacientes con Covid-19. En su sitio web los médicos presentan los diseños y las fotos de los ejemplos del dispositivo.

La caja de intubación esencialmente se asienta sobre la cabeza de un paciente con agujeros para las manos a cada lado.

Los doctores Lawrence y Reeser se comunicaron con el Dr. Hsien Yung Lai en Taiwán, quien originó la idea de la caja y obtuvieron los diseños.

El Dr. Reeser pudo diseñar un prototipo con la ayuda de Tuft & Needle, con sede en Phoenix.

“Lo llevé al hospital al día siguiente y mostró una diferencia del día y de noche de tratar de protegernos con bolsas de basura", dijo el doctor Reeser.

Las cajas protegen a los trabajadores de la salud de cualquier partícula que pueda salir al momento trabajar con el paciente.

Después de usar las cajas, se pueden limpiar con cloro o alcohol para volver a usarlas. Cada caja cuesta alrededor de 160 dólares y es reutilizable. En los últimos meses, han fabricado casi 500 cajas que han sido enviadas a hospitales de todo el país y están recibiendo un considerable número de pedidos.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar:

Relacionados: