null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Más de 1,000 citaciones en los primeros tres meses de implementada la ley de manos libres

En el primer trimestre de la ordenanza el Departamento de Policía de Tucson ha entregado 1,115 citaciones, un promedio de 13 por día, la mayoría en el centro de la ciudad.
27 Jun 2018 – 3:30 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Las autoridades en el sur de Arizona buscan reducir los accidentes causados por personas distraidas que hablan por celular mientras conducen es por eso que en tres meses de implementada la ley que lo prohíbe el Departamento de Policía de Tucson emitió 1,115 citaciones, un promedio de 13 por día.

"No es que detengamos a la gente para entregar citaciones solo porque queremos, sino que un componente clave [de la ley] es la parte educativa", dijo Chris Hawkins, vocero de la policía "Queremos asegurarnos de que las personas conozcan la ley".

La nueva ordenanza entró en vigencia el 3 de marzo, luego de un período de gracia de 90 días y se ha convertido en un elemento prioritario para los oficiales debido al alto número de accidentes causados por conductores distraídos hablando por celular, comentó el vocero.

Aunque la ley es una prioridad no todas las personas que detiene la policía reciben citación. Aproximadamente una de cada cinco personas que son paradas por la policía en las calles y carreteras solo se lleva una advertencia, esto debido a la inconsistencia de las leyes a nivel estatal y nacional, comentó el vocero. El costo de la multa de esta infracción es de 143 dólares.

Uno de los problemas, según las autoridades, es que las leyes cambian por estado y cuando las personas viajan en carreteras nacionales no comprende esto y pueden recibir infracciones por falta de conocimiento, mencionó Hawkins.

Otro punto de discusión es que muchos vehículos, principalmente de modelos antiguos, no están equipados con dispositivos de manos libres. En estos casos pueden comprar el dispositivo Bluetooth, que se consigue en el comercio desde 14 dólares.


Según el Departamento de Policía de Tucson, el total de personas a las que se le pidió detenerse fue de 1,439 y entregaron 1,115 citas, 542 de ellas fuero entregadas en el centro de la ciudad.

Vea también:


Las leyes más absurdas alrededor del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés