null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Cero demandas por salvar de un auto a niños o mascotas en peligro y otras 12 leyes que entran en vigor este mes en Arizona

El gobernador Doug Ducey firmó varias normas que entrarán en vigencia en agosto, algunas de ellas bastante controversiales como la relacionada con el aborto y la compra de armas sin requisito de antecedentes en ventas privadas.
8 Ago 2017 – 10:05 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Más de diez leyes nuevas entrarán en vigencia este mes en Arizona, entre ellas la que protege a las personas de demandas civiles cuando entran a un vehículo para rescatar a un niño o un animal en peligro, la que prohíbe al gobierno exigir verificación de antecedentes en las ventas privadas de armas y una sobre el aborto.

Aquí te explicamos de qué se tratan algunas:

HB 2494
Protege a las personas de demandas civiles en situaciones cuando entran a un vehículo cerrado que esté desatendido para rescatar a un niño o animal en peligro.

SB 1080
Prohíbe a los conductores menores de 18 años usar teléfonos celulares mientras conducen durante los primeros seis meses de tener tanto su permiso de aprendizaje como su licencia de conducir.

SB 1073
Prohíbe que se cubra o tape la licencia del vehículo.

SB 1122
Prohíbe al gobierno requerir verificaciones de antecedentes sobre las ventas de armas privadas.

SB 1367
Requiere que cualquier médico que realice un aborto use todos los medios disponibles y habilidades médicas para promover, preservar y mantener la vida de un bebé. La SB 1367 requiere que el Departamento de Servicios de Salud cree reglas concernientes a los estándares mínimos de cuidado necesarios para cumplir con la ley.

SB 1406
Otorga a las empresas hasta 90 días para corregir violaciones estructurales de accesibilidad antes de que se pueda presentar una demanda.

SB 1415
Proporciona a la Universidad de Arizona 900,000 dólares para que el Museo Minero vuelva a funcionar bajo la dirección del centro educativo.

SB 1431
Permite a los estudiantes de escuelas públicas solicitar la Cuenta de Becas de Empowerment, la cual provee fondos públicos para clases privadas, terapias y otros servicios en educación.

SB 1439
Protege a los proveedores de atención médica de faltar a sus conciencias en ciertos contextos (por ejemplo, el aborto). La ley se basa en esas protecciones a los proveedores de atención médica de la discriminación por negarse a proporcionar artículos o servicios de atención médica que puedan causar o ayudar a causar la muerte del paciente.

SB 1441
Asigna un mediador para resolver las disputas sobre la factura médica de un cliente de atención médica de 1,000 dólares o más de un proveedor médico fuera de la red a la que está afiliada la persona.

HB 2134
Permite que los niños en las escuelas del distrito público, escuelas charter, guardería o campamento usen protector solar sin la nota de un padre o una prescripción.

HB 2145
Impide que compañías profesionales de mudanzas se nieguen a descargar muebles y otros bienes debido a un desacuerdo sobre el pago. La ley exige que las empresas de mudanzas dentro del estado divulguen todos sus honorarios dentro de un contrato escrito.

HB 2208
Da a los empleados públicos el derecho de administrar un inhalador a un estudiante o adulto a su cuidado si la persona está mostrando signos de dificultad para respirar.


SB1070: ¿Qué hacer si soy arrestado?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés