Ernest Anderson es uno de sus empleados mas antiguos que ha trabajado aquí desde septiembre de 1972, cuando el Centro de Convenciones abrió sus puertas. El comenzó como trabajador del Civic Plaza, y ha ascendido hasta supervisor de auditorio. Eernest se conoce todos los rincones de esta emblemática edificación y tiene un sinfín de anécdotas.
Más allá que un edificio: El Centro de Convenciones de Phoenix
Ernest Anderson ha trabajado en El Centro de Convenciones de Phoenix por más de 40 años. A través de sus anécdotas, Anderson nos habla de los rincones más emblemáticos de este edificio.

“En 1972 el centro de convenciones cubría desde la calle Monroe hasta la calle Washington. Eso era todo. Desde ese entonces, ha sido expandido tres su tamaño original” dijo Ernest Anderson, empleado del centro de convenciones.
“ He conocido a personas como Vicente Fox, han sido tantas personas, le he dado la mano hasta al presidente Bill Clinton” dijo Ernest Anderson, empleado del centro de convenciones
El centro de convenciones ha sido escenario de todo tipo de eventos.
“Comicon, shows de autos, shows de comida, convenciones de cualquier cosa que puedas imaginarte. Una de mis preferidas fue la convención de dulces. ¿ Te imaginas todo este edificio lleno de todo tipo de dulces? Uno que me sorprendió fue el show de botes, te sorprenderá saber que se venden más lanchas y botes aquí en Arizona que en cualquier lugar del país” dijo Ernest Anderson.
Hoy en día el Centro de Convenciones de Phoenix figura entre las 25 instalaciones publicas mas grandes de todo el país, recibiendo aproximadamente a un millón de visitantes al año aquí toman lugar mas de 500 eventos anualmente.
“La gente toma un avión para venir a Phoenix, eso trae dinero al estado. Viene a la convención, se tienen que quedar en un hotel y comer, eso trae dinero a la ciudad. El centro de convenciones trae mucho dinero a Arizona” dijo Ernest Anderson, empleado del centro de convenciones.
Un hermoso y gigantesco centro de convenciones que deja muy en alto el nombre de Phoenix, así como lo hacen empleados como Ernest, quien recibió una carta de la alcaldesa Kate Gallego reconociendo su contribución a la ciudad.
“Esta carta significa mucho para mí, todo esto ha estado en mi mente para mí. Esto es muy querido para mi”, dijo Anderson.
La próxima vez que visite el centro de convenciones de Phoenix, recuerde su historia y aporte a la ciudad, y no se olvide de saludar a Ernest, quien seguro lo recibirá con una sonrisa.
















