Arrestan a una mujer en la autopista 10 y encuentran 360,000 pastillas de fentanilo escondidas el vehículo

María Fernanda Granillo Velázquez, de 21 años y residente de México, fue acusada el 19 de agosto de 2022 por una denuncia penal en su contra bajo cargos de posesión con intención de distribuir fentanilo.

Video “El fentanilo está en las escuelas”: DEA

PHOENIX, Arizona. - María Fernanda Granillo Velázquez, residente de México, fue acusada el 19 de agosto de 2022 por una denuncia penal bajo cargos de posesión con intención de distribuir fentanilo.

Granillo Velázquez, de 21 años, tuvo su primera comparecencia el 22 de agosto de 2022 ante el juez federal Michael T. Morrissey. El caso está programado para juicio el 1 de noviembre de 2022, según un comunicado de la Agencia para el Control de Drogas (DEA).

PUBLICIDAD

La denuncia alega que, el 18 de agosto de 2022, la Oficina del Sheriff del condado de Pinal (PCSO) se puso en contacto con miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas en Phoenix (DEA) con respecto a una parada de tráfico de un vehículo en la Interestatal 10. El único ocupante del vehículo era Granillo Velázquez.

Un perro entrenado K-9 alertó de la presencia de narcóticos en el vehículo. Los agentes de PCSO registraron el auto y descubrieron un compartimento oculto en el piso debajo de los asientos traseros. En el espacio había 21 paquetes que contenían píldoras azules M30 falsas que contenían fentanilo.

Los investigadores incautaron aproximadamente 36,75 kilogramos (unas 360,000 pastillas). El laboratorio del Departamento de Policía de Chandler confirmó que una muestra de las pastillas M30 contenía fentanilo.

Una condena por posesión con el intento de distribuir 400 gramos o más de fentanilo conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Esto te puede interesar: