Frontera EEUU México
Madres indocumentadas que afirman arriesgan su vida cruzando el desierto de Arizona por el bienestar de sus hijos
Dos grupos de indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona luego de cruzar ilegalmente, en uno de ellos venía una niña de 4 años con su madre. Horas después encontraron a otro grupo con nueve personas, entre ellos estaban dos centroamericanas dispuestas a morir por el bien de sus hijos.

Este grupo de indocumentados fue interceptado por la Patrulla Fronteriza el miércoles 11 de agosto, luego de cruzar ilegalmente la frontera de Arizona, por Sasabe.

Kerin Yanseli Aleman, una inmigrante hondureña, venía con el grupo. Dijo que ella está dispuesta arriesgar su vida por su hijo porque es lo único que tiene.
Silvia Sánchez
Un helicóptero de CBP ubicó al grupo y alertó a los agentes en tierra.

Esta inmigrante hondureña viene a reencontrarse con sus hijos que ya cruzaron y se encuentran en Boston.

El grupo que venía con atuendos camuflados como les indican los contrabandistas que deben cruzar para evadir a la Patrulal Fronteriza fue detenido y llevado a la estación de Tucson para ser procesados.

Una culebra en el camino, este es uno de los peligros a los que se enfrentan los inmigrantes que deciden arriesgar su vida en la travesía por el desierto de Arizona

Así es como cubren los zapatos para no dejar huellas por donde pasan y evitar ser detectados por las autoridades migratorias.

Unas horas antes fue detectado otro grupo que fue rescatado, a los indocumentados se les había acabado el agua y entre ellos venía una niña de 4 años.
Silvia Sánchez
Un agente de la Patrulla Fronteriza carga a una niña de 4 años que cruzó con su madre, en este grupo venían 6 inmigrantes y se encontraba por Sasabe, que se ha convertido en la puerta de acceso de Arizona.
Silvia Sánchez