Los senadores Sinema y Kelly exigen ayuda para combatir la escasez de fórmula para bebés en Arizona

Kyrsten Sinema y Mark Kelly se unen a colegas en el senado para pedir a la administración Biden que ayude a las familias arizonenses que necesitan el alimento para sus bebés.

Video Programa WIC ayuda a familias de Arizona a encontrar fórmula infantil

PHOENIX, Arizona. – Ante la continua escasez de fórmula para bebés en toda la nación, los senadores federales de Arizona Kyrsten Sinema y Mark Kelly, junto a unos 30 colegas urgieron a los fabricantes de fórmula para bebés a tomar acción inmediata para incrementar la producción del vital alimento. Arizona se encuentra entre los estados más afectados.

A través de una carta dirigida al presidente Joe Biden, los congresistas indicaron:

PUBLICIDAD

“Después de dos años de la pandemia de Covid-19, los padres y quienes cuidan a los niños están agotados. Lo último que necesitan es preocuparse por encontrar fórmula infantil segura para alimentar a sus bebés; sin embargo, esa es exactamente la situación en la que muchos se encuentran... le instamos a que asignen de inmediato un coordinador dentro de la Casa Blanca para trabajar directamente con los fabricantes y supervisar el desarrollo y la implementación de una estrategia nacional para aumentar la capacidad de recuperación de la cadena de suministro de fórmula infantil y proteger contra la contaminación y la escasez en el futuro”, escribieron Sinema y Kelly.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que uno de cada cinco bebés recibe fórmula en los primeros dos días después de nacido. A los tres meses, más de la mitad reciben algo de fórmula y cuando cumplen un año, el 75% toman algo de este alimento.

La Academia Americana de Pediatría, departamentos de salud pública, y otros expertos alertan a padres a no crear fórmulas para bebés caceras ni diluir la fórmula para que dure más tiempo, ya que aún el cambio más pequeño en la porción de fórmula y agua pudiera tener efectos peligrosos en los niños. Los bancos de comida, quienes a menudo proveen pañales y fórmula para bebé, están batallando para suplir la demanda.

En la misiva los senadores también piden que la estrategia nacional debe incluir información esencial para los padres sobre dónde encontrar el alimento para sus hijos, cómo hacer la transición de una fórmula a otra y que hacer si cierta marca no está disponible.

PUBLICIDAD

En Arizona el Programa de Nutrición Suplemental para Mujeres, Infantes y Niños conocido como WIC, normalmente recibe productos fabricados por Abbott Nutrition, la compañía que provocó la escasez, luego que cerraran una de sus fábricas luego de acusaciones sobre una bacteria en su producto que enfermó a varios niños y provocó la muerte de por lo menos dos.

Sin embargo, el Departamento Servicios de Salud, a través de las clínicas locales de WIC están ayudando a las familias a buscar alternativas en lo que el suministro regresa a la normalidad.

Una de esas alternativas son los diferentes tamaños de las latas de leche en polvo proveídas y diferentes marcas disponibles.

Si usted o alguien que conoce es miembro del programa WIC en Arizona y no encuentra fórmula para bebé llame al 866-927-8390 de lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM y sábados de 8:00 AM a 1:00 PM. También puede escribir a: azwicshoppershelpline@azdhs.gov donde le ayudaran con alternativas de fórmulas para su bebé.

Esto te puede interesar: