Autoridades de diversas universidades en el estado han puesto su atención en recordarle a los jóvenes sobre las medidas de precaución.
Los nuevos casos de coronavirus en Arizona van disminuyendo, pero en las universidades van al alza
ASU y UArizona reportó recientemente cientos de casos de coronavirus entre sus estudiantes y empleados. A continuación, las medidas de prevención que ambas universidades están tomando para evitar la propagación del coronavirus.

“El problema del fin de semana largo no solamente es para nosotros también es para las comunidades para donde algunos de ellos regresen a visitar a su familia o que vayan a una fiesta en otro pueblo en otra ciudad”, indica Duarte Díaz, profesor de la Universidad de Arizona.
- La Universidad de Arizona (UArizona) reporta que actualmente tiene 480 casos de coronavirus.
- La Universidad Estatal de Arizona (ASU) reporta que actualmente tiene 1,092 casos de coronavirus.
De acuerdo con funcionarios de ASU, la universidad proporcionará actualizaciones de los casos de COVID-19 cada lunes y jueves por la noche.
Mientras al sur del estado, UArizona publica los casos de contagio en su sitio web.
De acuerdo con la universidad, actualmente hay alrededor de 100,000 estudiantes y empleados en los cuatro campus en el área metropolitana de Phoenix. Los universitarios tienen la opción de quedarse en casa o en su dormitorio si así lo desean para conectarse a la clase virtualmente.
Quienes optan por el aprendizaje presencial deben todas las mañanas reportar su estatus de salud. Basado en las respuestas, se les otorga luz verde para ir a clase, pero si las respuestas indican algo más, se les presenta la información para recibir una revisión médica. De acuerdo con ASU, si un estudiante da positivo al coronavirus, l e notificarán personalmente a ellos y a cualquier persona con la cual tuvieron contacto por más de 10 minutos y a menos de 6 pies de distancia para que entren en cuarentena.
De acuerdo con la universidad, estas son las políticas que se han implementado para prevenir la propagación del coronavirus:
- Los estudiantes que participan en reuniones sociales dentro o fuera del campus que no se adhieran a los protocolos de salud pública estarán sujetos a suspensión.
- El uso de cubrebocas se han requerido en todos los edificios de ASU y en espacios al aire libre “cuando el distanciamiento social no ha sido posible”.
- Hay una política de “no visitas” en los dormitorios.
- Todos los estudiantes y empleados deben cumplir con las pautas de “Community of Care” para estar en el campus.
Medidas establecidas en UArizona
Al igual que ASU, la universidad al sur del estado les da la opción a los universitarios de quedarse en casa o en su dormitorio si así lo desean para conectarse a la clase virtualmente.
Además, el uso de un cubrebocas es obligatorio en las instalaciones de UArizona, esto incluye; salones de clase, interior de edificios y al aire libre del campus.
Como parte del protocolo ante el regreso a clases, la universidad de Arizona ha acondicionado clínicas para que estudiantes y empleados se realicen la prueba del coronavirus y obtengan resultados en el mismo día. Las clínicas están abiertas los siete días de la semana de 8:30 am a 4:30pm.
Contagio en Arizona
El Departamento de Salud de Arizona (ADHS) reportó 204,681casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 5,171 muertes relacionadas con la enfermedad. El número más alto de personas infectadas (99,631) está entre los 20 y 44 años, según ADHS.



















