Tres indocumentados con antecedentes criminales en el estado de Washington, Florida y Carolina del Norte, fueron detenidos en la frontera de Arizona en la última semana.
Tienen historial delictivo y los capturaron al tratar de reingresar a EEUU por la frontera de Arizona
Benedicto Luna Robles tiene antecedentes delictivos en el estado de Washington, Arnoldo García Pérez fue condenado en Florida y Mateo Felipe Castañeda en Carolina del Norte, los tres fueron arrestados la última semana por la Patrulla Fronteriza.

Benedicto Luna-Robles fue arrestado por agentes de la Patrulla Frontera cerca de Nogales luego de ingresar ilegalmente al país. El año pasado, Luna fue condenada por un delito relacionado con una menor de edad en el estado de Washington.
Arnoldo García-Pérez, de 38 años, fue arrestado por agentes de Casa Grande luego de que reingresó ilegalmente a EEUU por tercera vez. El migrante guatemalteco fue condenado previamente en Florida por homicidio negligente. De acuerdo con archivos públicos, García cometió el delito en junio 3 de 2006 en Palm Beach, Florida. Un juez lo condenó a 5 años de prisión y en septiembre de 2010 fue deportado.
De acuerdo con reportes de noticias, la policía de Lake Worth acusó a García-Pérez de asesinato en segundo por la muerte de Samuel Ramos, de 20 años, quien "fue golpeado brutalmente" por García a quien reconocía como su amigo. Ramos murió cinco días después en Delray Medical Center. Según el reporte, García-Pérez en un estado de rabia y ebrio pateó a Ramos en la cara con sus botas de trabajo con punta de acero hasta que Ramos se desmayó. Los golpes en la cabeza le provocaron un coágulo de sangre que lo mató.
Otro guatemalteco con antecedentes criminales detenido la misma semana
El guatemalteco Mateo Felipe Castañeda, fue detenido el sábado en Casa Grande luego de cruzar ilegalmente la frontera. Castañeda fue declarado culpable y condenado en 2007 por el asesinato en primer grado del exesposo de su pareja. En un segundo juicio fue condenado por homicidio en segundo grado y fue deportado. Este sábado, fue detenido por la Patrulla Fronteriza al intentar ingresar sin documentos nuevamente al país por el sur de Arizona.








