Un estudio muestra que los hispanos están más expuestos a químicos tóxicos en sus trabajos

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona reflejó que la salud de los hispanos está en constante riesgo debido a la exposición a químicos tóxicos en sus trabajos, lo cual agrava el peligro de contagio de coronavirus.

Video Un estudio de la Universidad de Arizona muestra que los hispanos están más expuestos a químicos tóxicos en sus trabajos

Los hispanos en Arizona son parte esencial de la fuerza laboral en varios sectores de servicios, entre estos peluquerías y talleres mecánicos, pero según expertos, su salud está en riesgo por los químicos que utilizan.

“Han enseñado en algunos estudios que la gente que está más expuestas a la polución del aire o de agua, también pueden tener mas problemas con el virus de corona”, indica Paloma Beamer, profesora de salud en la Universidad de Arizona.

PUBLICIDAD

Según un estudio realizado en la universidad de Arizona hay evidencias que muestran que el ambiente laboral tiene un impacto directo en la salud de las personas. El estudio también alerta sobre los altos niveles de gases tóxicos en los talleres mecánicos.

¿Cómo se protegen a la hora de lidiar con los tanques de la gasolina?

“La protección que puede tener uno es usualmente, tener unos lentes, guantes, y la mascarilla", indica Danilo Miranda, un mecánico de Arizona. Sin embargo, Miranda reconoce que a veces por la prisa no se pone los guantes. además, ni el mecánico ni la estilista acertaron a la recomendación mas importante.

Ante el riesgo de químicos y la pandemia, varias organizaciones van a dar entrenamientos bilingües para enseñar a pequeños negocios a manejar los químicos de manera correcta y así minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira También

Video Legisladora de Arizona genera controversia al pedir que los ciudadanos estadounidenses sean los primeros en vacunarse contra el coronavirus